Banner principal (agosto 2012)

Aprobados los convenios con Slow Food Araba y la ONCE para el desarrollo de programas de sensibilización e información

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la formalización de un convenio entre el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública y la asociación Slow Food Araba-Álava para el desarrollo de un programa de sensibilización sobre el consumo de producto local.

El Ayuntamiento aportará 25.230 € a Slow Food Araba-Álava para la organización de una serie de actividades que tienen como objetivos:

  • Defender el patrimonio alimentario local.
  • Promocionar y trabajar por una mayor concienciación y educación alimentaria a favor de la biodiversidad, el respeto al medio ambiente y el reconocimiento social de la población rural.
  • Colaborar en el desarrollo de un movimiento internacional que promueve los mismos objetivos alimentarios y gastronómicos en todo el mundo a través de la presencia en ferias y encuentros, nacionales e internacionales, promocionando Vitoria-Gasteiz y su trabajo por la sostenibilidad.

Por medio de este convenio, Slow Food Araba-Álava desarrollará un programa educacional para escolares con visitas a productores locales; organización de talleres de cocina saludable; impartición de conferencias sobre hábitos alimentarios sostenibles y el desarrollo de los “laboratorios del gusto”, entre otras acciones.

 

Convenio con la ONCE

En la misma Junta de Gobierno Local se ha aprobado la firma de un convenio con la ONCE para que esta entidad pueda llevar a cabo actividades de información y sensibilización.

El departamento de Políticas Sociales y Salud Pública aportará 8.430 € a la Organización Nacional de Ciegos para la organización de encuentros con afiliados, celebración de la Semana del Mayor y del Día Internacional de la Mujer, organización de visitas a centros de la ONCE y el desarrollo de jornadas de trabajo, reuniones y actividades con afiliados a nivel territorial.

Share