Banner principal (agosto 2012)

Dos nuevos caminos formarán parte de los itinerarios del Anillo Verde

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado esta mañana los trabajos para ejecutar dos nuevos caminos que formarán parte de los itinerarios del Anillo Verde. En concreto, se llevarán a cabo actuaciones en dos puntos. Por una parte, en la zona suroeste de la ciudad, entre las carreteras Ibaia-Vitoria y Armentia-Gometxa (camino Armentia). Por otra parte, en el polígono de Júndiz, junto al vial que conecta Ariñez con la calle Zurrupitieta. Se pretende que estos nuevos caminos formen parte de los itinerarios del Anillo Verde para aumentar la visibilidad a los sectores de Júndiz y Armentia y cualificar paisajísticamente la periferia y el propio Anillo Verde.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana la realización de estas labores, a cambio de 64.352,91 euros, a la empresa Excavaciones Mendiola. Los trabajos se realizarán en un plazo de dos meses desde su adjudicación.

El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha proyectado, en ambos casos, crear caminos accesibles (de una pendiente inferior al 6%) y aptos para el tránsito de peatones y bicicletas. Tendrán una anchura de 3 metros y una cuneta lateral para la recogida de las aguas.

Share