Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  23 abril 2019 12:32

Se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio y tendrá cuatro estrenos de calle en España, dos de ellos estrenos absolutos

 20190423 programa Kaldearte 19

El próximo 7 de junio comenzará la XIV edición de KALDEaRTE, la muestra internacional de artes de calle de Vitoria-Gasteiz, en la que 35 compañías mostraran sus espectáculos al público de la ciudad, en 70 representaciones tanto de gran formato, como de mediano y pequeño. Así lo ha presentado hoy en rueda de prensa, la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto.

Cuatro de los espectáculos serán estrenos de calle en España, dos de ellos estrenos absolutos y varios están coproducidos por KALDEaRTE. En total participarán 7 compañías de Vitoria-Gasteiz, otras 10 vascas, 11 del resto de provincias y 7 extranjeras. Entre ellas, el público podrá presenciar diferentes montajes premiados en las últimas ediciones de los festivales más prestigiosos.

Para esta ocasión, la muestra se mantiene en cuento a compañías y presupuesto, manteniendo y aumentando la programación de la tarde del viernes y la mañana del sábado e incorporando nuevos espacios inéditos hasta ahora como la Escuela-Taller Municipal de Oficios, el Paseo de la Música y hasta un espacio en el medio rural” ha señalado Canto.

La cronología de actuaciones se adjunta a la nota. Pero cabe destacar la presencia de la compañía chilena afincada en París Teatro del Silencio, tras dos años de conversaciones con el festival. 22 actores y actrices pondrán en escena el montaje “Rumbo al cementerio”, espectáculo de inauguración. A esos 22 componentes se les unirán cuarenta voluntarios y voluntarias de nuestra ciudad. Para apuntarse, hay que ponerse en contacto con el servicio de cultura en infocultura@vitoria-gasteiz.org o en el 945161268.

Además y por último, desde el sábado 1 de junio estará instalado en stand de KALDEaRTE en la Plaza de los Celedones de Oro, situado frente a Correos, donde se podrá recoger el cuadernillo con todos los espectáculos.

Las entradas a los cuatro espectáculos en espacios no convencionales, desde el 6 de mayo podrán adquirirse en El Corte Inglés. Y para el circo que se instalará durante los tres primeros fines de semana de junio “Gure Zirkua”, el primer circo itinerante en euskera, las entradas pueden adquirirse ya en la web www.ticketea.com.

Share