Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  23 abril 2019 12:50

La Policía Local investiga a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de violencia de género por amenazas y agresiones físicas a su expareja.

La noche del día 21, el presunto agresor acudió al domicilio de su expareja, en el barrio de Coronación. Allí discutió con ella llegando a agredir físicamente en presencia de dos hijos niños. El varón fue detenido y puesto a disposición judicial al día siguiente, después de que la mujer presentara denuncia en dependencias policiales.

 

Atentados a agentes de la autoridad

Desde el miércoles 17 de abril, se han registrado tres episodios de atentados a agentes de la autoridad.

Ese día, la Policía Local detuvo por la tarde a un joven de 18 años que increpó a dos policías locales, fuera de servicio, en la calle Doce de Octubre. El joven profirió amenazas de muerte e intentó agredir a los agentes.

El sábado 20 de abril se produjo una pelea frente a un bar, en la Avenida de París. Agentes de la Policía Local se presentaron en el lugar y al intentar mediar fueron agredidos por tres hombres de 26, 27 y 28 años de edad que se estaban pegando. Patrullas de la Policía Local procedieron a su detención.

El domingo 21, la Policía Local detuvo a un hombre de 37 años tras el aviso del responsable de una cafetería de la zona de Mendizorrotza que solicitó presencia policial porque un antiguo empleado le estaba causando problemas: Al intentar reducirle, el hombre agredió con un palo a uno de los agentes.

 

Dos detenidos por robo con violencia

El viernes 19, Policía Local detuvo  a un hombre de 28 años en un establecimiento comercial de la calle Bruno Villarreal donde fue sorprendido cuando intentaba llevarse sin pagar una botella de alcohol. Al ser sorprendido, agredió al responsable del local e intentó llevarse la caja registradora, que finalmente arrojó al suelo.

El domingo 21, la Policía Local recibió aviso de una persona que fue abordada y agredida por dos jóvenes en la calle Angulema para robarle el móvil y un reloj. Una patrulla localizó al autor del robo en el parque de Molinuelo donde fue detenido.

 

Imputaciones 

Desde el pasado miércoles, siete personas han sido imputadas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al dar positivo en controles de alcoholemia tras cometer infracciones de tráfico.

Además, durante el puente festivo de Semana Santa se han realizado trece controles preventivos de alcoholemia en los que 238 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Cinco de ellos han arrojado resultado positivo y, en dos casos  se han tramitado diligencias al Juzgado de Guardia.

Por otra parte, tres conductores ha sido imputados por circular sin permiso de conducir.

 

Accidentes de tráfico

Desde el miércoles 17 de abril se han registrado treinta accidentes de tráfico en los que han resultado heridas diez personas.

El accidente más aparatoso se registró el sábado 20 en el puente de Abetxuko cuando una furgoneta impacto contra la parte trasera de un vehículo. Resultaron heridas cinco personas: dos integrantes de la furgoneta y tres del turismo.

Dos ciclistas fueron atropellados en sendos accidentes ocurridos el sábado y el lunes en las calles Juntas Generales y Plaza de los Goros respectivamente; fueron embestidos por una furgoneta y un turismo.

También un conductor de motocicleta resultó herido el miércoles por la tarde en la calle Teodoro González de Zarate tras perder el control y caer al suelo. Ese mismo día un conductor resultó herido en un accidente por alcance en la calle Baiona entre una furgoneta y un turismo.

A lo largo del puente festivo se han presentado 87 denuncias en Policía Judicial.

Parte de Policía Local (23-04-2019): 2019 04 23 informe diario de actuaciones

 

Share