Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  24 abril 2019 12:59

Surgida de la unión entre tres clubes, Ceted, Supra Rítmica Vitoria y Oskitxo, la entrada será gratuita y contará con gimnastas de talla internacional y nacional de primer nivel

20190424 Dossier Gimnastas Open Internacional

Este sábado 27 de abril, el Iradier Arena será el escenario en el que se celebre el I Open Internacional Gimnasia Vitoria que han organizado tres clubes, Ceted, Supra Rítmica Vitoria y Oskitxo, con el objetivo de trabajar de manera conjunta bajo el mismo paraguas por el crecimiento de las gimnastas, tanto a nivel escolar como en competición, y en el que colaboran Ayuntamiento, Diputación y Fundación Vital, entre otros.

Lo han presentado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, el director de la Fundación Vital Axier Urresti, y las organizadoras, Tania García, María Ereñaga y Paula Orive.

Gimnasia Vitoria cuenta en estos momentos con un total de 600 gimnastas en gimnasia rítmica y/o estética, llegando a todos los niveles que marca la competición.

Este año inician una nueva aventura con este Open Internacional Vitoria, este próximo 27 de Abril, para dar visibilidad a la gimnasia en nuestra ciudad, que se había quedado huérfana de eventos internacionales de primer nivel con la marcha del Euskalgym a Bilbao. Así se recupera una actividad en la que Vitoria ha sido un referente con grandes gimnastas que han llegado al más alto nivel mundial como son las embajadoras del evento para este estreno Almudena Cid, Tania Lamarca, Estíbaliz Martínez y Lorena Guréndez, además de Beatriz Nogales y Paula Orive, todas ellas medallistas internacionales. Vitoria siempre se ha caracterizado por ser una ciudad que cuida el deporte y a sus deportistas, con más de 10 centros cívicos e instalaciones de alta calidad.

El evento será abierto para todo el mundo que quiera asistir, con entrada gratuita en el Iradier Arena.

Este I Open Internacional Vitoria, contará con la participación de 400 gimnastas. Comenzará a las 10:00 de la mañana con la competición Alevin, Junior y Senior, con la entrega de medallas entorno a las 13:30, mientras que por la tarde la competición se retomará a las 15:30 con las categorías Infantil, Primera y Honor con la entrega de medallas entorno a las 20:30, pero antes tendremos los ejercicios especiales de la gala y algunas sorpresas para ese día.

Para esta primera edición se contará con gimnastas de talla internacional como Polina Khonina, Polina Kukushkina, Yulia Kutlaeva,Alina Harnasko que vendrá con su entrenadora Tatiana Ogrizko, todo un referente en el mundo de la gimnasia rítmica y Olina Diachenko que vendrá con su entrenadora Viktoria Mazur. También acudirán Elisa Pérez, María González, Carla Santano, Alexandra Moody y la gasteiztarra Saioa Lamas, un elenco de gimnastas de talla internacional. La parte del equipo nacional que se encuentra en la Copa del Mundo de Baku no podrá acudir a la cita por coincidencia de fecha.

Para más información www.opengimnasiavitoria.com donde además se va a poder seguir todo el open internacional por streaming, con los resultados online de las diferentes competiciones.

Share