Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  2 mayo 2019 10:58

La Policía Local investiga a un joven de 18 años por un delito de violencia de género sobre su novia, una menor de edad.

La adolescente presentó la denuncia el pasado martes en Agirrelanda, acompañada por una persona adulta. En dependencias policiales manifestó que, de manera reiterada había venido sufriendo agresiones, insultos, amenazas y vejaciones por parte de su pareja.

Ese mismo día, agentes de Policía Local detuvieron al joven denunciado en las proximidades del barrio de Adurtza. El detenido permaneció en dependencias policiales hasta las 9:30 horas de ayer miércoles momento en el que fue conducido a los Juzgados de Vitoria-Gasteiz, pasando a disposición judicial.

 

Otras diligencias 

Desde el martes 30 de abril, en Vitoria-Gasteiz se han registrado dieciséis accidentes de tráfico en los que no ha habido personas heridas. 

Por otra parte, la Policía Local investiga a cuatro personas por conducir sin permiso de conducción. Se trata de tres hombres de 22, 25 y 40 años de edad y una mujer de 36. Se han abierto diligencias por las que deberán comparecer en el Juzgado de Guardia.

La Policía Local investiga a otro varón de 32 años por  la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y hacerlo sin permiso de conducción. En  prueba de alcoholemia arrojó tasas positivas de 0.89 y 0.95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Durante los dos últimos días Policía Local ha realizado cuatro controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 117 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Dos de ellos han dado positivo.

Desde el martes 30 de abril se han presentado 37 denuncias en las dependencias de Agirrelanda.

Parte de Policía Local (02-05-2019): 2019 05 02 informe diario de actuaciones-1

Parte de Bomberos (02-05-2019): Nota informativa 20190502

 

 

 

Share