Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  10 mayo 2019 12:46

 

 

Audio Estibaliz Canto

Supondrá de facto la inauguración del Rocódromo de Salburua que homenajeará a Alberto Zerain.

 Los rocódromos municipales abrirán el próximo 24 de mayo. La Junta de Gobierno Local aprobó hace unas semanas, a propuesta del Departamento de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto, el expediente de contratación del servicio de rocódromos municipales, para el periodo comprendido entre mayo de 2019 a julio 2020, por 253.657,26 euros.

La adjudicataria es EBONE Servicios Educación y Deporte S.L. quien, teniendo en cuenta que hacen falta 15 días hábiles desde la aprobación, y si no hay recursos aceptados de por medio, pondrá el servicio en marcha el 24 de mayo.

Con esta adjudicación, se pone fin al cierre del servicio iniciado el 1 de septiembre, tras quedar desierto en dos ocasiones el contrato, ya que la anterior adjudicataria y única empresa presentada, incumplió en las dos ocasiones el pliego de condiciones por sobrepasar las horas solicitadas.

El pliego incluye más horas por la apertura de un rocódromo debido a la apertura de un tercer rocódromo, sube de 19 a 22 euros el precio hora, redistribuye las horas de tal manera que durante toda la jornada habrá un rocódromo abierto y en las horas de mayor afluencia estarán los tres a pleno rendimiento.

De hecho, la apertura del servicio llevará aparejada de facto la inauguración del rocódromo de Salburua, una instalación que lleva incorporado un homenaje a Alberto Zerain.

Así, Canto ha mostrado sus satisfacción: “Este gobierno hizo esfuerzos importantes porque esta situación, que afectaba fundamentalmente a los usuarios, no se diera, y para ello hasta en dos ocasiones presentó un buen pliego, que si hubiese sido adjudicado no se hubiera dado el cierre y ningún trabajador hubiera ido al paro”.

 “La adjudicación por tanto es una satisfacción –ha incidido- porque posibilita el servicio a los usuarios, porque dignifica aun más las condiciones laborales, pero además porque demuestra que no había que hacer concesiones de interés empresarial ni ceder ante las presiones. Tal y como dije, la administración no puede negociar con las empresas condiciones que les son favorables sólo a ellas” ha concluido.

 

Share