Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 mayo 2019 11:50

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de violencia de género por amenazar a la conductora del vehículo en el que se desplazaba, obligarla a bajar y a ocupar la parte trasera del turismo.

Una patrulla fue testigo, en la calle Portal de Arriaga, de los aspavientos, gritos y amenazas de un hombre a la conductora de un vehículo -detenido ante un semáforo en rojo- para que se  bajara; posteriormente la introdujo por la fuerza en la parte trasera y abandonó el lugar a los mandos del vehículo.

Los agentes informaron por emisora de lo ocurrido y otra patrulla lo interceptó en la calle Coronación. Tras identificar a los ocupantes, dos mujeres y un varón, protagonista del incidente y después de escuchar la versión de la víctima, los agentes procedieron a la detención del hombre que esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Durante esta intervención, al identificar a una mujer de 21 años se comprobó que constaba una orden judicial de detención contra ella por lo que los agentes municipales procedieron a ejecutarla.

Requisitoria judicial

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 36 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial y como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la calle Portal de Arriaga fue requerida por el responsable de un local de dicha calle ya que tenía problemas con un varón. Al proceder a su identificación se comprobó que tenía pendiente una requisitoria de  búsqueda, detención y presentación; además, en ese momento, arremetió contra uno de los agentes, por lo que fue detenido y puesta a disposición judicial.

Cinco personas heridas

Durante el fin de semana cinco personas resultaron heridas en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente entre dos vehículos ocurrido en la confluencia de la avenida Los Huetos y la calle Bremen, en el que la conductora de uno de ellos, de 42 años, resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

También se investigan las circunstancias de otro accidente que sucedió a la altura del número 14 del Portal de Legutiano, en el que se vieron implicados un turismo y una motocicleta cuyo conductor, de 18 años, resultó herido y hubo de ser evacuado al Hospital Santiago.

Otro motorista de 38 años y su acompañante, una mujer de 40, también resultaron heridos en un accidente por raspado con un turismo en la calle Bulevar de Euskal Herria. Sucedió el sábado y ambos fueron trasladados por los servicios de emergencia al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente entre un turismo y una bicicleta que ocurrió ayer en la calle San Prudencio, en el que resultó herido el ciclista, de 16 años, que fue asistido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Santiago.

Ls Policía Local intervino en otros 32 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un hombre, de 38 años, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuando circulaba por la calle Océano Pacífico, con la puerta del maletero abierto. Sometido a las correspondientes pruebas arrojó tasas positivas por lo se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana se han realizado seis controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que cerca de 120 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Uno de ellos ha arrojado resultado positivo y ha sido denunciado por vía administrativa.

La Policía Local tramitó 42 denuncias durante el fin de semana y realizó 19 actuaciones de policía judicial.

Arde una moto

Los bomberos han intervenido hoy, pasadas las cuatro de la madrugada, por el incendio de una moto junto a un edificio de viviendas en la calle Heraclio Alfaro, en Aranzabela. Tras apagar el incendio comprobaron que había entrado humo a un local cercano, a la escalera del portal de al lado y a las viviendas. Tras ventilar, realizaron mediciones con el explosímetro en los pisos.

Parte Policía Local 13-05-2019       –    Parte de Bomberos 13-05-2019

 

 

 

 

Share