Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  27 mayo 2019 11:47

La conductora y una ocupante de un turismo, de 32 y 34 años respectivamente, resultaron heridas el sábado en un accidente en la confluencia de las calles la Paz y Francia, donde volcó el vehículo en el que viajaban, provocando diversos daños materiales en el mobiliario urbano. Las dos mujeres resultaron heridas aunque sólo la primera fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local investiga a la conductora por la comisión de un delito contra la seguridad vial ya que en las pruebas de alcoholemia arrojó resultados postivos.

Durante el fin de semana la Policía Local intervino en otros 21 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 3 conductores por delitos contra la seguridad vial.  

Un joven motorista de 22 años fue requerido en un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Cofradía de Arriaga con Uruguay. Al solicitarle su documentación y la de la motocicleta que conducía se comprobó que carecía de permiso por no haberlo obtenido nunca, por lo que se confeccionaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

La Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 45 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras verse implicado en un accidente múltiple en la calle Portal de Foronda. El conductor colisionó contra el vehículo que le precedía, que estaba detenido tras otro en un semáforo en rojo y acabó impactando también contra éste.

También se investiga a un hombre de 29 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la avenida Santiago.

Durante el fin de semana se han realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que algo más de 100 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Cinco de ellos han arrojado resultado positivo y han sido denunciados por vía administrativa.

La Policía Local tramitó 35 denuncias y realizó 21 actuaciones de policía judicial.

Campaña de control de bicicletas

Policía Local va a realizar desde hoy y hasta el 31 de mayo una campaña de control de bicicletas y de estacionamientos incorrectos en vías ciclistas, en el marco del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023. Los agentes incidirán en el respeto de las normas de circulación así como de los espacios y horarios donde está permitido su paso. Además incidirán en el uso del casco para menores de 16 años y en el de las luces obligatorias de noche.

Además, durante el fin de semana la Comisaría de Aguirrelanda se sumará al Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 con la puesta en marcha de una campaña de control de motocicletas, ciclomotores y bicicletas.

Arde un vehículo

Los bomberos han intervenido hoy, pasada la media noche, para extinguir el incendio en un vehículo que se encontraba estacionado en un garaje comunitario en la avenida de los Derechos Humanos. A la llegada de los recursos del SPEIS el fuego estaba prácticamente extinguido gracias a que unos vecinos habían vaciado sobre el vehículo varios extintores.

Ayer rescataron a una persona de avanzada edad que se encontraba en la orilla del río, bajo una pasarela peatonal en Arrazua Ubarrundia, de la que no era capaz de salir por su propio pie. Los bomberos acudieron con un vehículo de altura que emplearon como grúa para ayudar a esta persona que fue atendida por los recursos sanitarios.

Los bomberos también intervinieron el sábado por fuego en dos viviendas: la primera en la calle Santiago, donde las llamas se localizaron en una de las habitaciones y la segunda en la calle Ortiz de Zárate, donde el fuego se generó en el horno de la cocina.

Parte Policía Local 27-05-2019         –      Parte de Bomberos 27-05-2019

 

 

 

Share