Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  3 junio 2019 12:22

Policía Local detuvo el viernes a un varón de 42 años por un delito de tráfico de drogas. En el registro de su vivienda del barrio de Salburua los agentes municipales aprehendieron 300 gramos de heroína y 50 dosis de la misma droga.

La operación policial se gestó tras semanas de investigación y después de que la guardia urbana comprobara, en un seguimiento, cómo esta persona realizaba una transacción de droga en plena calle.

Una vez realizadas las oportunas diligencias policiales, el detenido pasó a disposición judicial siendo trasladado, poco después, a la cárcel de Zaballa.

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de daños a tres turismos y una bicicleta en la zona de Judimendi. Los desperfectos los realizó con una barra metálica que le fue retirada en el momento de su detención. Hoy pasará a disposición judicial.

Esta mañana ha sido detenido otro joven, de 21 años, por daños en  un establecimiento de la calle Domingo Beltrán, en el que ha golpeado un cristal con una piedra. Como no presentaba documentación alguna para su identificación, los agentes procedían a su detención y confección de las diligencias al Juzgado de Guardia, tras lo que ha sido puesto en libertad.

Otros tres detenidos

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado una mujer, de 42 años, y a dos hombres, de 27 y 50 años, como presuntos autores de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad al intervenir con ellos por agresión a una empleada de un supermercado, por consumo de drogas en la vía pública y por sospechas de que pudiera ser el autor de un hurto en un establecimiento, respectivamente.

Los incidentes sucedieron a primeras horas de la tarde en las calles avenida Judimendi, Eulogio Serdán y Kutxa y tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia todos fueron puestos en libertad.

Siete personas heridas en accidentes

Siete personas, dos mujeres y cinco hombres, resultaron heridas a lo largo del fin de semana por accidentes de tráfico.

El viernes se produjeron tres accidentes. El primero entre dos turismos en el vial de acceso a la carretera N 622 dirección Bilbao. Debido a la colisión, el conductor del vehículo impactado, de 56 años, resultó herido y hubo de ser trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de otro accidente entre dos turismos en el paseo de la Biosfera. Las conductoras de ambos vehículos, de 42 y 59 años respectivamente, resultaron heridas y fueron evacuadas al Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 14 años resultó herido el viernes cuando circulaba por la zona peatonal de la avenida Zabalgana donde perdió el control de su bicicleta y cayó al suelo. Fue trasladado al Hospital San José.

La madrugada del sábado un conductor volcó con su vehículo en la carretera A 2124, en Gardelegi. El hombre, de 32 años, trató de esquivar a un pequeño animal que invadió la calzada. Debido a la maniobra, se subió sobre una isleta, golpeó una farola y acabó volcando. El conductor resultó herido y fue evacuado por los servicios de emergencia al Hospital Santiago.

Un motorista de 28 años también resultó herido en un accidente por embestida con un turismo en el cruce de las calles Portal de Zurbano y Concejo. El hombre fue asistido por una ambulancia en el lugar del accidente y trasladado al Hospital Txagorritxu.

También el sábado, un ciclista de 26 años sufrió lesiones en un accidente por la embestida de un turismo en la confluencia de las calles Cubo y Portal de Arriaga. Tuvo que ser trasladado al Hospital Txagorritxu.

Alcoholemias positivas

La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 21 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 2 conductores de 52 y 39 años por circular bajo los efectos del alcohol.

Además, durante el fin de semana ha realizado 7 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que cerca de 120 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Seis de ellos arrojaron resultado positivo.

La Policía Local tramitó durante el fin de semana 56 denuncias y realizó 33 actuaciones de policía judicial.

Campaña especial de control de alcohol y drogas

Desde hoy y hasta el 9 de junio la Policía Local va a realizar una campaña especial de tráfico en la que se realizarán controles preventivos de alcoholemia a los conductores de automóviles, motocicletas, ciclomotores y bicicletas a fin de detectar si circulan bajo la influencia de alcohol o drogas o con tasas superiores a las permitidas legalmente.

Esta campaña se enmarca en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad 2018-2023, con el objetivo de garantizar la seguridad en las vías públicas del término municipal de Vitoria-Gasteiz y está adherida también al Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible.

Fuego en dos contenedores

Los bomberos han intervenido hoy, hacia la una y media de la madrugada, por fuego en dos contenedores en la calle Burgos que han apagado con agua.

A lo largo del fin de semana también han realizado 24 intervenciones por fuego de pelusa de chopo en la vía pública, que han extinguido sin dificultad.

El sábado asistieron en dos accidentes de tráfico: el primero de un ciclista que se había caído a la cuneta en Eribe y el segundo entre dos vehículos en el Bulevar de Salburua.

Parte Policía Local 03-06-2019       –     Parte de Bomberos 03-06-2019

 

 

 

Share