Banner principal (agosto 2012)

Recepción a los niñas y niñas participantes en el programa de participación infantil y adolescente Aktiba(tu)

El Palacio de Villasuso ha acogido esta mañana una recepción a niños y niñas representantes del programa municipal de participación infantil y adolescente Aktiba(tu), desarrollado a lo largo del presente curso con la participación de más de 2.000 escolares de una veintena de centros escolares de la ciudad.

Peio López de Munain, teniente de alcalde y concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, les ha dado la bienvenida y ha puesto en valor su implicación en las distintas actividades desarrolladas a lo largo de los últimos meses, “con las que, por ejemplo, nos habéis ayudado a elaborar el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, en el que habéis sido parte muy activa. Gracias a ello, Vitoria ha sido designada por UNICEF ciudad amiga de la Infancia; un reconocimiento que nos enorgullece pero que también debe comprometernos a hacer mejor las cosas”.

 El programa Aktiba(tu) está dirigido a chicos y chicas hasta los 18 años. Su objetivo es que la población infantil y adolescente de Vitoria-Gasteiz conozca sus derechos y las responsabilidades que éstos conllevan. Además, busca promover su participación a través de experiencias de aprendizaje y mediante grupos de participación y consulta en los que los niños y niñas aportan sus opiniones sobre cuestiones que les afectan a ellos y a la ciudad.

   

 

Share