Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  4 junio 2019 21:10

TUVISA investiga la avería de un autobús de la línea 3 producida esta tarde en la calle Comandante Izarduy. Como consecuencia del incidente, cuyas causas se desconocen en este momento, las ruedas situadas en la parte izquierda de la zona trasera del vehículo han salido despedidas. En el suceso no se han registrado daños personales, ni en el interior del autobús ni fuera del mismo. Sí que se han producido daños en un coche y en la pared de una lonja vacía.

Tan pronto como han tenido conocimiento de lo ocurrido, responsables de TUVISA se ha desplazado al lugar para comprobar ‘in situ’ lo ocurrido, junto a agentes de la Policía Local. En un primer análisis, se sospecha el origen del problema podría estar en el rodamiento del buje, que ha podido provocar la rotura del eje. Aunque las causas se conocerán a partir de una investigación más profunda.

El vehículo cuenta con aproximadamente 12 años. Desde TUVISA se informa de que la rotura de un eje es una avería absolutamente inusual. La compañía municipal de autobuses realiza exhaustivas revisiones preventivas en sus vehículos cada 30.000 kilómetros. Además, personal de taller comprueba cada día el correcto funcionamiento de los autobuses que prestan servicio en Vitoria-Gasteiz. Durante los próximos días, se realizará una inspección profunda de los autobuses del mismo modelo y antigüedad del que ha sufrido la avería de esta tarde.

 

 

 

Share