Banner principal (agosto 2012)

El comercio local se iniciará en el uso de Whatsapp Business gracias a un nuevo martes tecnológico

  • La jornada, de tres horas de duración y con inscripción gratuita, se impartirá el próximo 18 de junio

Los martes tecnológicos, jornadas divulgativas que organiza el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para descubrir nuevas oportunidades de empleo en todo lo que rodea a la economía digital, cerrarán su programación del curso 2018-2019 con una sesión dedicada a Whatsapp Business, una herramienta de comunicación diseñada para que pequeñas empresas y negocios puedan interactuar directamente con sus clientes.

Será el próximo día 18 de junio cuando el CETIC (c/Castro Urdiales 10) acoja una jornada pensada especialmente para profesionales del comercio local por las posibilidades que ofrece Whatsapp Business de establecer contacto con la clientela intercambiando mensajes de forma sencilla, rápida y organizada.

Para ello se ha diseñado una jornada de tres horas (de 18:00 a 21:00) en la que se podrá conocer el funcionamiento de Whatsapp enfocado a una estrategia de marketing y su papel en la preparación de campañas comerciales. Se aprenderá a diseñar el perfil adecuado para la empresa en esta plataforma, manejar de forma eficaz respuestas rápidas o gestionar datos sobre mensajes enviados, entregados y leídos con éxito. También se repasaran los aspectos legales de seguridad y privacidad y se establecerán algunas pautas de productividad.

“Una comunicación efectiva es fundamental para atraer y fidelizar clientes. Hoy en día, las redes sociales en general y Whatsapp en particular pueden ser una ayuda de gran valor para alcanzar este objetivo. Por ello, una parte fundamental de nuestros programas formativos para la mejorar cualificación del sector comercial y hostelero van en esta línea”, ha recordado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Bajo el título “WhatsApp for Business: estar donde está el cliente”, el martes tecnológico será impartido por Venan Llona, coach y formador en competencias digitales. La inscripción es gratuita (plazas limitadas) y puede realizarse online.

Desde octubre de 2018 se han llevado a cabo un total de tres martes tecnológicos con temas como el internet de las cosas, design thinking, la utilidad comercial de Instagram o las diferentes herramientas para poner en marcha una tienda online.

+INFO: WhatsApp for Business: estar donde está el cliente

 

 

Share