Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  5 junio 2019 11:53

La plaza de Sefarad, situada frente al Centro Cívico Judimendi, acogerá este viernes la fiesta fin de curso del programa de participación infantil y adolescente Aktiba(tu). Por la mañana –de 10 a 12:30 h.- ofrecerá actividades reservadas a los centros escolares que han venido colaborando a lo largo del año y por la tarde –de 17 a 20 h.- ofertará una programación abierta a toda la ciudadanía.
Para esta ocasión, Planeta Aktiba(tu), nombre que recibe la fiesta, cuenta con una importante novedad: la implicación directa de niños y niñas de 6º EPO del colegio Santa María de Vitoria en la preparación y organización de las actividades que se desarrollarán a lo largo del día. “En un elkargune nos propusieron ser parte activa en el diseño, planificación y dinamización de los distintos talleres. Nos pareció una magnífica idea porque de eso se trata, de que propongan, nos ayuden a tomar decisiones y participen”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales.

Como en anteriores ediciones, Planeta Aktiba(tu) contará con la colaboración de tres asociaciones con las que mantiene convenios el servicio municipal de Infancia y Familia: AVAIM, Movimiento Contra la Intolerancia y Garenok. También participará en el evento Itaka Escolapios.

En cuanto a los actos previstos, por la mañana habrá una actividad que, de forma lúdica, acercará a un centenar de niños y niñas a los temas trabajados durante el curso en torno a los derechos de la infancia y adolescencia así como cuestiones relacionadas con la ciudad. También habrá talleres de chapas, creación de instrumentos musicales con materiales reciclados, Gargantua, etc.

Por la tarde, con la apertura de la fiesta a toda la ciudadanía, habrá nuevos talleres de pintura, globoflexia, pulseras y atrapasueños; también se podrá disfrutar con juegos gigantes, música y un circuito de tandems y balanz-bikes.

Share