Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  6 junio 2019 12:57

Diversos artistas que participarán en la XIV edición han dado a conocer detalles de sus actuaciones en el Jardín de Falerina. 

Mañana 7 de junio se inaugurará la XIV edición de KALDEaRTE, la muestra internacional de artes de calle de Vitoria-Gasteiz, en la que 35 compañías mostraran sus espectáculos al público de la ciudad, en 70 representaciones tanto de gran formato, como de mediano y pequeño.

Por ese motivo, diversos artistas, junto con la concejala de Cultura, Educación y Deporte, han ofrecido una rueda de prensa hoy en el Jardín de Falerina, para avanzar las sorpresas que sus espectáculos depararán a la ciudadanía de Gasteiz que se acerque a verlos.

Han participado concretamente, Miguel Muñoz, director de Zanguango; Mauricio Celedón, director de Teatro del Silencio; Edouard Mayoral, director del Instituto Francés de Bilbao; Mirian Isasi, artista; y Leire Mesa, miembro de Twisting The Balance.

Del total de las 70 actuaciones, cuatro de los espectáculos serán estrenos de calle en España, dos de ellos estrenos absolutos y varios están coproducidos por KALDEaRTE. En total participarán 7 compañías de Vitoria-Gasteiz, otras 10 vascas, 11 del resto de provincias y 7 extranjeras. Entre ellas, el público podrá presenciar diferentes montajes premiados en las últimas ediciones de los festivales más prestigiosos.

Cabe destacar para terminar, que la XIV edición de KaldeArte ha vuelto a contar con una carpa de circo instalada en el Paseo de la Música. Se trata de Gure Zirkua, primer circo itinerante en euskera, que abrió sus puertas en Vitoria-Gasteiz este fin de semana y estará otros dos más. Un divertido espectáculo de magia, acrobacias, malabares, payasos y música para todos los públicos que ha agotado sus 4.000 entradas para los 16 pases.

Sin embargo, aún quedan entradas para los otros cuatro espectáculos de pago en KaldeArte, versiones íntimas de espectáculos de artes de calle: El Mono Habitado, Pez Limbo, Jon Basaguren y Maider Zabalegi que se pueden adquirir en El Corte Inglés.

Share