Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  6 junio 2019 11:51

 

– El lema “Vive en verde. Bizi berdea”  refuerza la proyección de Vitoria-Gasteiz en 5 ámbitos: turismo deportivo, de naturaleza, enogastronómico, cultural y familiar

 

– La nueva imagen es fruto de la estrategia acordada con el sector y con los grupos políticos en el Plan Director de Turismo 2018-2020

 

Vitoria-Gasteiz estrena este verano nueva imagen y nuevo lema turísticos con el objetivo de “posicionar a la ciudad en determinados mercados, consolidar la visión turística de la ciudad de lo que el significado “green” supone y poner en primera línea de comunicación el concepto de ciudad sostenible que ofrece y vive Vitoria-Gasteiz. Las potencialidades propias de la ciudad se multiplican con valores de sostenibilidad que el mercado valora como muy positivos. Vitoria-Gasteiz ha realizado un avance muy importante en la construcción y posicionamiento de la ciudad como Green Capital y Destino sostenible Biosphere que ha tenido su reflejo en la marca turística que queremos seguir afianzando”, ha explicado el alcalde Gorka Urtaran.

Bajo el lema “Vive en verde. Bizi Berdea” la nueva campaña ha sido diseñada con 6 objetivos concretos: posicionar la ciudad como destino turístico y congresual sostenible y de referencia; consolidar la marca turística sostenible de referencia a nivel estatal; afianzar el posicionamiento turístico de Vitoria-Gasteiz en Euskadi y en el ámbito estatal e internacional de la mano de Diputación, Gobierno Vasco y Turespaña; desestacionalizar el consumo de productos y servicios turísticos y en consecuencia también la demanda; atraer mayores flujos turísticos a la ciudad con instrumentos de promoción eficientes y bien orientados a distintos perfiles de demanda, y mejorar los indicadores turísticos relativos al numero de visitantes, el gasto medio, la estancia media y los ingresos derivados del turismo y la rentabilidad de las empresas turísticas.

Objetivo: turistas madrileños y franceses

El sector turístico de Vitoria-Gasteiz considera en el Plan Director 2018-2020 como mercados turísticos prioritarios para la ciudad, Madrid en el ámbito estatal y Francia en el internacional. Otros destinos priorizados por el sector son Cataluña, Valencia, Barcelona, Andalucía, Reino Unido, Alemania o Italia,  en muchos casos des determinante la conexión aérea con Vitoria-Gasteiz.

Un mensaje general y cinco específicos

La imagen de Vitoria-Gasteiz se canalizará a través de distintos soportes. Así, se han diseñado un anuncio genérico para soporte papel y cinco anuncios derivados, uno para cada uno de los cinco mensajes que se quieren transmitir. Además, se dispondrá de gifs animados con cada uno de los mensajes y también píldoras audiovisuales, para su uso en medios digitales.

Los cinco ejes a potenciar, según se acordó en el Plan Director de Turismo, se centran en aprovechar las potencialidades de Vitoria-Gasteiz como destino turístico deportivo, de naturaleza, enogastronómico, cultural y familiar.  Todo ello sin olvidar el turismo MICE con el  objetivo de que el Turismo aporte al PIB de Vitoria-Gasteiz más de 500 millones de euros al año.

“Nuestra ciudad cuenta con un sector profesional competitivo y comprometido que participa de manera activa en su desarrollo. Cada vez aprovechamos mejor nuestros potenciales. Cada vez se trabaja con estándares más exigentes en cuanto a la calidad y la responsabilidad. Vitoria-Gasteiz está bien comunicada y conectada. También tenemos claro que, dentro de esta visión estratégica, es clave el papel de las y los habitantes de Vitoria-Gasteiz. La población se convierte en prescriptora de una ciudad amable con un importante patrimonio cultural y de naturaleza, orgullosa de su identidad y tradiciones. Sabemos cuáles son nuestros nichos de posicionamiento y las oportunidades y tenemos lo más importante: una estrategia consensuada con una visión coincidente. Todas y todos los actores vamos de la mano y eso es muy positivo para el posicionamiento de ciudad”, ha destacado Gorka Urtaran.

El alcalde ha recordado además que la estrategia turística de Vitoria-Gasteiz también forma parte de la propia Estrategia de ciudad 2025. “Vivimos un momento crucial de suma de proyectos gracias a la colaboración institucional y la participación de la iniciativa privada. Vivimos un momento de estabilidad, de recuperación económica y generación de oportunidades. Nuestra misión colectiva es aprovechar este momento y hacerlo bien. Y en esa estrategia cierta y compartida, el modelo turístico ha de ser un modelo de ciudad. Un modelo en el que la sostenibilidad esté presente en toda la cadena de valor. Con la mirada puesta en otros ámbitos que hasta ahora no se consideraban turísticos. Queremos consolidar la marca turística del destino Vitoria-Gasteiz Green Capital, donde los beneficios empresariales y las necesidades sociales se complementan”.

Enlace a spot turismo cultural

 

Enlace a spot turismo enogastronómico

 

Share