Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 junio 2019 12:09

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de violencia de género por insultar y amenazar de muerte a su expareja, de 20 años, y a la madre de ésta.

Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la tarde cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personase en una calle del barrio de Zabalgana donde una mujer joven y su madre estaban sufriendo insultos y amenazas de muerte muy graves por parte de un hombre.

Los policías se entrevistaron con ambas víctimas que explicaron el incidente, corroborado por otros testigos, y acto seguido acudieron al domicilio del hombre. Lo localizaron en la escalera del edificio, totalmente exaltado, aunque logró encerrarse en su casa donde amenazó con suicidarse.

Varias horas después, y gracias a la intervención de un familiar y de un suboficial de la Policía Local, permitió la entrada al domicilio. Ya en el interior, Policía Local comprobó que había destrozado gran parte del mobiliario y  arrojado muebles por la ventana a un patio interior.

Ante el grado de excitación que presentaba fue trasladado al Hospital Santiago y después a las dependencias policiales. Hoy pasará a disposición judicial.

Otras actuaciones

La Policía Local intervino ayer en 16 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un conductor de 37 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por el barrio de Zaramaga.

La Policía local tramitó 21 denuncias y realizó 4 actuaciones de policía judicial.

Fuego de restos de construcción

Los bomberos intervinieron ayer para apagar el fuego de restos de materiales de construcción, aglomerados y plástico, en un solar junto a la A-132. Era una quema en principio controlada pero las llamas alcanzaron un matorral próximo.

También acudieron a la localidad de Zuya para apagar y refrigerar con agua el contenido de un contenedor con restos de poda que estaba humeando.

Parte Policía Local 13-06-2019        –    Parte de Bomberos 13-06-2019

Share