Banner principal (agosto 2012)

La Banda Municipal, la Escuela de Música y la Academia de Folklore se unen con motivo del Día Internacional de la Música

 

 

El día 21 de junio se celebra el Día Internacional de la Música, y por ese motivo, las tres entidades exclusivamente musicales municipales, Academia Municipal de Folklore, la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu y la Banda Municipal de Música, han trabajado en conjunto coordinadas por el departamento de Educación y Cultura, para ofrecer por primera vez diferentes actividades musicales por la ciudad.

Lo presentaban en rueda de prensa hoy la concejala de Cultura y Centros Cívicos, Estíbaliz Canto, Hilario Extremiana, director de la Banda Municipal de Música; Roberto Álvarez, responsable de la Academia Municipal de Folklore; y Paco Galve, director de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu.

Según Canto “en el Día de la Música se defiende la concepción de la misma como una manifestación popular y que tiene que estar abierta a todo el mundo, sin jerarquía de géneros ni de prácticas, abierta a todo tipo de música. Se festeja este día para reconocer lo beneficioso que es el arte de la música para todas las sociedades del mundo, y en concreto en nuestra ciudad, que estamos haciendo una apuesta importante por su potenciación, hemos querido celebrar este día de un modo diferente al de otros años”.

La celebración de este día comenzará con los pequeños grupos organizados por la Escuela Municipal de Música que animarán la zona centro de la ciudad, desde las 18:30 hasta las 20 horas, finalizando su recorrido en Plaza España, concretamente en el concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música. Y a la misma hora y en la plaza Separad de Judimendi, estará la Dantza Plazan de la Academia Municipal de Folklore.

 

 

 

Share