Banner principal (agosto 2012)

El CEA invita a descubrir el Anillo Verde de forma lúdica con 30 actividades familiares, talleres y excursiones este verano

Hoy comienza el plazo de inscripciones en la web municipal, Ataria, 010 y centros cívicos

Declaraciones concejala Ana Oregi

El Centro de Estudios Ambientales ha organizado una completa programación para los meses estivales con actividades pensadas para redescubrir la flora y fauna del Anillo Verde en familia, talleres y recorridos temáticos, entre otras propuestas para los meses de julio a septiembre.

La concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi y el responsable de Ataria, Gorka Belamendia, han presentado esta mañana la agenda de verano del CEA, “que invita a que nos acerquemos a Ataria o la Casa de la Dehesa o a los huertos y jardines municipales, en función de cada actividad, y de la mano de expertos podamos iniciarnos en el mundo de las abejas, practicar nordic walking, conocer mejor a los murciélagos de noche, aprender a observar aves y observar las estrellas, entre una treintena de propuestas. Conocer nuestro entorno nos hace cuidarlo mejor. A pocos minutos del corazón de la ciudad tenemos un impresionante Anillo Verde lleno de vida por descubrir que además, gracias a la iniciativa de CEA y colectivos y asociaciones, se convierte en un espacio de ocio envidiable”, ha destacado Ana Oregi.

Hoy comienza el plazo de inscripciones en la web municipal, Ataria, 010 y centros cívicos.

Durante el periodo estival Ataria acogerá 3 exposiciones: Otras (foto)miradas organizada con Icono Difusión Cultural; Un mundo con alas, comisariada por Santiago Esparza y Maria José Barasoain y la propuesta “Desde dentro”, de Javier de Reparaz.

El centro de interpretación ubicado en Salburua también acogerá la conferencia sobre el ciclo anual de plantas e insectos polinizadores que ofrecerá Juan Carlos Pérez Hierro.

Vuelven a la programación de  talleres ya consolidados como el taller del naturalista para niñas y niños de 5 a 10 años o propuestas  como la iniciación al mundo de las abejas, a las plantas medicinales, jardines en cajas de fruta, nordic walking en Olarizu o un plan más creativo como seguir las huellas de Anna Atkins y crear tu propio foto herbario.

El CEA propone además 7 recorridos naturalísticos para el público en general y 8 actividades para disfrutar la naturaleza en familia.

Agenda de actividades en formato PDF

 

Agenda del CEA en formato web

 

Share