Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  3 julio 2019 12:19

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a dos jóvenes, de 19 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en un comercio de la calle Fueros.

Un empleado del establecimiento, que se acercaba al local, vio a estos jóvenes y a una tercera persona golpear y romper la puerta de entrada acristalada. Al percatarse de su presencia, abandonaron el lugar.

Gracias a la descripción aportada, la Policía Local localizó y detuvo a dos de estas personas en el Casco Histórico, hacia donde huyeron. Posteriormente, la guardia urbana comprobó que las mismas personas habían robado minutos antes en otro establecimiento de la plaza General Loma donde habían accedido por la fuerza para sustraer la caja registradora que un ciudadano localizó poco después tirada en unas escaleras de la plaza del Machete.

Tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia y el Fiscal de Menores, el joven de 17 años fue puesto en libertad, mientras que el mayor de edad pasó a disposición judicial.

Policía Local continúa con las investigaciones para tratar de identificar al tercer implicado.

Detenido por hurto

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de hurto en un establecimiento comercial de la zona de Coronación. Fue retenido por un vigilante de seguridad que vio cómo introducía en una mochila varios artículos, por valor de 125 €, sin abonarlos al pasar la línea de cajas.

Tres personas heridas en dos accidentes

Una conductora de 21 años resultó herida ayer en la rotonda de paseo de la Iliada con avenida Budapest. Su coche impactó con otro vehículo y terminó chocando contra una farola y una señal. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de otro accidente,  en la avenida de Zabalgana, en el que se vieron involucrados un todoterreno y un turismo cuyos ocupantes, conductor y copiloto, quedaron atrapados tras el impacto, por lo que tuvieron que ser excarcelados por el servicio de Bomberos.

Una vez en el exterior, los heridos, de 20 y 21 años, fueron atendidos por los servicios sanitarios y trasladados al Hospital Santiago. El tramo de calle donde ocurrió el accidente estuvo cortado al tráfico durante algo más de una hora para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

La Policía Local intervino ayer en otros 19 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 21 denuncias y realizó 9 actuaciones de policía judicial

Intervención de los bomberos

Los bomberos intervinieron ayer en otro accidente de tráfico registrado en la A-1, donde una furgoneta volcó lateralmente. Aunque el conductor no resultó atrapado, los efectivos del SPEIS le atendieron hasta la llegada de los recursos sanitarios, además de desconectar la batería como medida de prevención.

Parte Policía Local 03-07-2019         –    Parte de Bomberos 03-07-2019

Share