Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  4 julio 2019 11:50

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en un local hostelero del barrio de San Cristóbal

Los hechos se enmarcan dentro de un operativo policial puesto en marcha a raíz de las informaciones recibidas que apuntaban al tráfico de hachís y cocaína en el citado establecimiento. Gracias al dispositivo de vigilancia y control se observó que, a pesar de que no tenía una gran afluencia de clientes, los que acudían permanecían poco tiempo y muchos presentaban síntomas de haber consumido o de ser consumidores habituales.

Durante las semanas que duró el operativo se controló a la persona responsable del local y su modo de trabajo para abastecerse de la droga, por lo que ayer, poco antes del mediodía, se procedió a la detención de dicho varón que hoy pasará a disposición judicial.

Seis personas heridas en accidentes

Seis personas resultaron heridas ayer en cuatro accidentes de tráfico. El primero fue un atropello en en la calle Valladolid donde se vio implicada una motocicleta. Un peatón de 61 años que cruzaba la calzada por una zona no habilitada fue golpeado por la moto en el que viajaban el piloto, de 53 años, y una mujer de 49. Debido a la colisión, los tres resultaron heridos aunque sólo el peatón fue evacuado al Hospital Santiago.

En la calle Bulevar de Euskal Herria se produjo un accidente por alcance entre dos turismos. A consecuencia de la colisión, el conductor del vehículo alcanzado, de 39 años, resultó atrapado en el vehículo y tuvo que acudir una dotación de Bomberos para desencarcelarlo. Tras ello, fue asistido por los servicios de emergencia que lo trasladaron al hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 50 años resultó herido tras caerse de la bicicleta en la que se desplazaba por la avenida de los Huetos. El herido fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente en el que resultó herido un motorista, de 39 años, cuando circulaba en su ciclomotor por la calle Ingeniero Alejandro Mendizábal y perdió el control del vehículo. Resultó herido y hubo de ser atendido por una ambulancia que lo evacuó al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros 14 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un conductor de 52 años por conducir bajo los efectos del alcohol, tras verse implicado en un accidente de tráfico con una bicicleta en la confluencia de avenida de Naciones Unidas con avenida Zabalgana.

La Policía Local tramitó ayer 16 denuncias y realizó 13 actuaciones de policía judicial.

Cae un rayo en una secuoya

Como consecuencia de la tormenta eléctrica que ayer se registró en la ciudad, un rayo impactó en una secuoya de la calle Baiona, cuyo tronco quedó abierto en canal. Los bomberos revisaron el árbol, comprobaron su estabilidad y dieron aviso al departamento municipal competente para su retirada.

Hacia las ocho de la mañana de ayer se recibió un aviso en el parque de Bomberos que informaba de que un trailer se había salido de la calzada de la A-1 y se había quedado en la mediana. Una dotación del SPEIS acudió para socorrer al camionero accidentado hasta que llegaron los recursos sanitarios.

Parte Policía Local 04-07-2019      –     Parte de Bomberos 04-07-2019

 

 

 

 

Share