Banner principal (agosto 2012)

Recepción municipal para conmemorar la primera estancia de Henry Morton Stanley en Vitoria-Gasteiz

El Consistorio gasteiztarra ha homenajeado hoy a William Stanley, biznieto del explorador y viajero, cuando se cumplen 150 años de su primera visita a la ciudad

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acogido esta mañana una recepción para conmemorar la primera estancia de Henry Morton Stanley en la capital alavesa. El acto, en la Sala de Recepciones de la Casa Consistorial, ha contado con la participación del alcalde, Gorka Urtaran, y el biznieto de Henry Morton Stanley, William Stanley. También han intervenido el escritor y periodista Ramón Jiménez Fraile y el historiador Patxi Viana.

 

Estos días, Vitoria-Gasteiz y Santa Cruz de Campezo rememoran la primera estancia del explorador y aventurero Henry Morton Stanley en Álava. Las asociaciones gasteiztarras ‘La exploradora’, ‘Africanista Manuel Iradier’ y ‘Asociación Histórica 2013’, junto a los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Campezo, han organizado varios actos para recordar este hito.

Uno de ellos ha sido esta recepción municipal, en la que el alcalde ha podido entregar un obsequio a William Stanley. El primer edil gasteiztarra ha destacado que “Henry Morton Stanley llevó el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, sobre todo a través de la crónica que escribió en el New York Herald”. Por su parte, el homenajeado ha agradecido la recepción al Ayuntamiento.

Share