Banner principal (agosto 2012)

Adjudicado el contrato para desarrollar el programa de ocio y tiempo libre Xtraclub

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana a la empres Ludoland el contrato para desarrollar el programa de ocio y tiempo libre Xtraclub. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá 297.000 euros para llevar a cabo estas actividades durante el periodo que arrancará el 1 de septiembre y que se prolongará por 2 años. Hasta agosto de 2021.

El programa Xtraclub lo impulsa el Servicio de Juventud del Consistorio y pretende crear un espacio de encuentro que fomente un ocio educativo y unas relaciones saludables entre personas jóvenes. Aunque la programación se concretará más adelante, suele contar entre su oferta con cursos, talleres, actividades de aventura y deporte en la naturaleza, salidas…

La iniciativa se dirige a personas jóvenes de entre 12 y 18 años y, por lo general, se centra en actividades que se celebran en fines de semana y periodos vacacionales. Uno de los objetivos del programa es ofrecer alternativas de cultura, deporte, viajes y aficiones y, al mismo tiempo, ayudar a la prevención de conductas de riesgo. Se valora crear espacios de encuentro que favorezcan valores de equidad, inclusión, igualdad y respeto, así como cuidado del entorno ambiental. De la misma forma, se impulsa el uso del euskera en estas actividades.

Toda la información sobre este programa se puede consultar en la web www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub.

 

 

Share