Banner principal (agosto 2012)

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia acuerda convenios de colaboración con Cruz Roja y la Asociación de Mujeres Voluntarias de Zaramaga

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia ha cerrado dos convenios de colaboración con Cruz Roja y la Asociación de Mujeres Voluntarias de Zaramaga para la realización de programas dirigidos a personas mayores. Ambos han sido aprobados hoy por el Gobierno municipal.

El primero de los convenios, dotado con 6.143 €, permitirá a Cruz Roja desarrollar un programa de intervención las residencias municipales con el objetivo de  potenciar las relaciones interpersonales e intergeneracionales de las personas residentes. Personal voluntario de esa institución acompañará e intervendrá con las personas mayores para prevenir la marginación y favorecer su inserción y participación.

Por otra parte, la Asociación de Mujeres Voluntarias de Zaramaga desarrollará un programa de ocio y ocupación del tiempo con mujeres jubiladas del barrio para contribuir a su envejecimiento activo, evitando situaciones de aislamiento social.

Entre los actos que ha previsto organizar figuran:

  • Talleres de pintura, de ganchillo y mandalas, taller de cultura general y temas de actualidad.
  • Celebración del Día de Mujer, excursiones y otras actividades puntuales en colaboración con los servicios municipales de Zaramaga.

Para la realización de estas actividades, el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia aportará 1.400 euros.

Share