Banner principal (agosto 2012)

Javier Sáez Lanas dirigirá Seguridad Ciudadana, Paco Galve se pone al frente de Educación y Cultura y Blanca Díaz de Durana es la nueva directora de Administración y Transformación Digital

La Junta de Gobierno Local ha procedido este viernes al nombramiento de parte de las directoras y los directores que estarán al frente de los distintos departamentos municipales en esta nueva legislatura que acaba de comenzar. Los nombramientos restantes se llevarán a cabo en las próximas fechas.

Las novedades de las designaciones llevadas a cabo hoy vienen de la mano de tres departamentos, de gestión socialista, que incorporan caras nuevas.

BLANCA DÍAZ DE DURANA ocupará la dirección del departamento de Administración Municipal y Transformación Digital, tras la jubilación de la anterior responsable: Begoña Orcasitas. Díaz de Durana, con una larga trayectoria en la institución municipal y experiencia demostrada, era la actual jefa del servicio de mantenimiento de edificios. Anteriormente también llegó a ocupó el puesto de directora de Medio Ambiente y Espacio Público.

JAVIER SÁEZ LANAS se hará cargo de la dirección de Seguridad Ciudadana, en sustitución de José Antonio Anguiano. Es licenciado en Psicología y técnico del departamento municipal de Función Pública. De febrero a noviembre de 2012 ejerció las mismas responsabilidades que hoy asume. Es autor de una tesis doctoral sobre la validación de una metodología para la selección de agentes en la guardia urbana que recibió la calificación de “cum laude”.

PACO GALVE, el nuevo director de Educación y Cultura sustituye a Nora Igartua, quien hace tiempo trasladó su deseo de no continuar en el cargo. Desde 2010 ha ejercido como Director de la Escuela Municipal de Música «Luis Aramburu». Es licenciado en música por la Hochschule für Musik Nürnberg-Augsburg (Alemania) y tiene un master en dirección de centros educativos por la Universidad Internacional de la Rioja.

Además de estos nombramientos, también se han llevado a cabo otros 6 más de cargos directivos que repiten en los mismos puestos donde han venido ejerciendo hasta ahora:

  • ESTITXU PEREDA, Directora General del Departamento de Alcaldía y Relaciones Institucionales.
  • VIDAL GOROSTIAGA, Director General del Departamento de Hacienda.
  • FELICIANO PÉREZ, Director General del Departamento de Recursos Humanos.
  • AINHOA ETXEANDIA, Directora General del Departamento de Movilidad y Espacio Público. Asume la dirección del nuevo Departamento y ocupaba hasta ahora el cargo de directora del Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público.
  • JOSE LUIS PÉREZ “KOTELO”, Director General del Departamento de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos.
  • LORETO ABAIGAR, Directora de la Asesoría Jurídica

 

 

 

 

Share