Banner principal (agosto 2012)

Mantenimiento invertirá 114.000 euros en sustituir vallado en Olaranbe

A ese importe se le añadirán los 766.600 euros en tres láminas de césped artificial en Ariznabarra, Lakua-Arriaga y Adurtza

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy a propuesta del departamento de Administración Municipal y Transformación Digital que dirige Borja Rodríguez el expediente de contratación para las obras de sustitución de vallado perimetral en uno de los cambos de Olaranbe por 113.968,63.

Actualmente el campo de fútbol nº 1 de Olaranbe dispone de un vallado de hormigón bastante deteriorado fruto del paso del tiempo. Es por ello que se propone su sustitución.

Se eliminará el vallado actual de hormigón y se instalará un cierre perimetral en acero galvanizado propio de las instalaciones deportivas actuales. Se dispondrán además tres accesos peatonales al campo y un acceso para maquinaria mediante puertas similares al vallado. Al mismo se le incluirá una estructura para el soporte de la publicidad existente y un parabalones de seis metros de altura para evitar la caída de los balones hacia el río.

Campos de fútbol

El mismo departamento sigue en proceso de sustitución de las tres láminas de césped comprometidas por el gobierno con los clubes de fútbol, las de los campos de Ariznabarra, Lakua-Arriaga y Adurtza.

La situación de sustitución de la lámina de césped artificial en el campo de Ariznabarra es que este mismo lunes 8 se firmará el contrato con la adjudicataria Mondo Ibérica S.A. por valor de 152.995,23, lo que supondrá que las obras comenzarán inmediatamente después de la misma.

Las obras para la sustitución de la lámina de césped del campo de Lakua-Arriaga están aprobadas desde el pasado 28 de junio y el proceso está pendiente de que la adjudicataria, la misma que la anterior, presente la documentación requerida para la posterior adjudicación definitiva de la JGL por valor de 234.071,14 euros. Se calcula que las obras comenzarán a finales de julio o principios de agosto.

En el caso de la obra de sustitución de la lámina de césped del campo de Adurtza, la mesa de contratación ha aprobado la propuesta para que la adjudicataria sea Alvac S.A. por valor de 379.532 euros y está pendiente de enviar a la próxima Junta de Gobierno Local para su aprobación, por lo que el cálculo de comienzo de obras es el mismo que el anterior.

En total, una inversión de 766.598,37 euros en láminas de césped artificial, y 880.567 euros incluyendo el vallado.

Share