Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  8 julio 2019 13:04

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un joven de 19 años y pusieron a disposicón de sus tutores al menor que le acompañaba por la presunta participación de ambos en un delito de robo con violencia e intimidación a una joven, en la calle Francia.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la mañana. Una llamada al 092 alertó de un robo a una mujer por parte de dos jóvenes que, gracias a la descripción aportada por la víctima, fueron localizados por una patrulla en la calle Valladolid.

La joven fue asaltada cuando se encontraba sentada en un banco de la calle Francia. Le arrebataron el teléfono móvil y un paquete de tabaco y aunque les persiguió, no pudo darles alcance.

Los agentes detuvieron al joven mayor de edad mientras que el menor fue puesto a disposición de sus tutores legales.

Otras detenciones

Durante el fin de semana Policía Local detuvo a otros siete varones por diferentes delitos.

El viernes fueron arrestados dos jóvenes, de 21 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento hostelero de San Martín.

El mismo día, un hombre de 57 años fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su mujer en su domicilio del barrio de Sansomendi. Ocurrió durante una discusión familiar.

El sábado, agentes de la Policía Local detuvieron a un menor de 17 años como presunto autor de sendos delitos de tráfico de drogas y resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Una patrulla de bici-polis percibió un fuerte olor a marihuana junto a un grupo de cuatro jóvenes que estaban sentados en un banco próximo a la iglesia de San Mateo. Los agentes indicaron al grupo que iban a realizar un cacheo, momento en el que uno de ellos comenzó a correr, aunque le dieron alcance a los pocos metros.

El joven mostró una actitud agresiva, resistiéndose violentamente, por lo que fue detenido. Portaba una mochila con una bolsa de plástico con varios cogollos de marihuana, un envoltorio de aluminio con la misma droga y dos bolsas de plástico con auto cierre además de 70 euros. Tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia y la comunicación a Fiscalía de Menores, fue puesto a disposición de sus padres.

Un joven de 19 años fue detenido ayer como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Una patrulla observó en la calle El Prado cómo lanzaba gritos y amenazas a unas personas. El joven no quiso identificarse ante los policías locales e incluso arremetió contra ellos, por lo que fue detenido.

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de agresión a un particular y resistencia grave a agentes de la autoridad. Esta persona, que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol y/o sustancias estupefacientes, agredió con un cinturón a un ciudadano que le recriminó los insultos que estaba lanzando a los viandantes. Tampoco quiso identificarse antes los agentes municipales.

Requisitorias judiciales

Agentes de Policía Local detuvieron el sábado un hombre de 34 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial de un Juzgado de Palencia. Fue localizado en el centro cívico de El Campillo.

Un menor de 17 años, sobre el que pesaba otra requisitoria judicial, fue detenido ayer en la calle Antonio Machado cuando se encontraba con un grupo de jóvenes que abandonó el lugar al percatarse de la presencia de una patrulla de la Policía Local. Ante este extraño movimiento, los agentes les siguieron y dieron alcance. Al proceder a la identificación comprobaron que sobre uno de ellos constaba una requisitoria de la Fiscalía de Menores, por lo que procedieron a ejecutarla. Tras remitir las oportunas diligencias, pusieron al joven a disposición de sus tutores legales.

Accidentes

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un atropello ocurrido el viernes en el cruce de las calles Dato y La Florida en el que se vio involucrada una furgoneta y en el que resultó herido un peatón, de 59 años, que fue asistido por los servicios de emergencia en el lugar.

El conductor de un patinete eléctrico, de 40 años, también resultó herido y fue evacuado al Hospital Txagorritxu, tras ser embestido por un turismo cuando circulaba por la rotonda de las calles Jacinto Benavente y La Florida.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido el sábado cuando un hombre de 86 años que viaja en un autobús urbano con su silla de ruedas, cayó de la misma. Fue asistido por los servicios de emergencia y trasladado, posteriormente, al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros 23 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 4 conductores por circular bajo los efectos del alcohol.

Durante el fin de semana se han realizado 7 controles preventivos de alcoholemia en los que cerca de 140 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Sólo uno de ellos ha arrojado resultado positivo y ha sido denunciado por vía administrativa.

La Policía Local también tramitó 55 denuncias y realizó 27 actuaciones de policía judicial.

Bomberos

Los bomberos intervinieron ayer para apagar el incendio en una parcela con maleza, en la calle Landaberde.

También asistieron a una persona herida en un accidente de tráfico, en la N-622, en Zigoitia, y apagaron un incendio en un contenedor de residuos en la calle Iturrizabala, que quedó calcinado y afectó a otro de orgánicos.

Parte Policía Local 08-07-2019      –   Parte de Bomberos 08-07-2019

Share