Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  12 julio 2019 12:01

Costará 379.532 euros y las obras comenzarán a finales de julio o principios de agosto

 

 

 

 

Cumpliendo con uno de los compromisos con los clubes de fútbol, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy, a propuesta del Departamento de Administración Municipal y Transformación Digital que dirige Borja Rodríguez las obras para la sustitución de la lámina de césped de hierba artificial en el campo de fútbol de Adurtza por 379.532 euros a ALVAC S.A.

El objetivo del proyecto es la sustitución de la lámina de césped de hierba artificial debido al desgaste y deterioro general que presenta, impidiendo el desarrollo satisfactorio de la actividad para la que ha sido instalada.

Es la lámina más antigua de todas las instalaciones municipales (1998) por lo que se considera que la superficie ha llegado al fin de su vida útil.

El terreno de juego actual posee aproximadamente 97 m de largo y 57 m de ancho (sin contar las bandas). La nueva obra plantea reducir el área actual del tapiz con el fin de ampliar la intervención. Por ejemplo para ampliar la parte de las aceras de las dos bandas frontales y la lateral que mira hacia el frontón.

Además, el bordillo norte de la acera será modificado con su respectivo picado para dar paso a aceras perimetrales nuevas en hormigón impreso alrededor de todo el campo. Se habilitará una pequeña rampa en la zona noreste, hábil y apta para el acceso de personas con movilidad reducida así como para paso de vehículos de mantenimiento.

Se instalará barandilla para espectadores por todo el perímetro del campo, se regularizarán las pendientes para el drenaje de aguas, se sustituirá el sistema de riego, así como la estructura y red parabalones de la zona oeste entre otras intervenciones que se sumarán a la de la lámina.

 

 

 

Share