Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Nota informativa  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  15 julio 2019 10:32

Con motivo de las próximas Fiestas de la Virgen Blanca, el Servicio de Protocolo y Comunicación Institucional informa:

–     Acreditación: para cubrir informativamente las fiestas periodistas, informadores gráficos y personal técnico de los medios de comunicación deberán estar en posesión de la credencial que les permite acceder a cualquier edificio municipal durante todo el año y llevarla permanentemente bien visible.

* Si algún periodista o profesional de un medio de comunicación no tiene acreditación o la tiene caducada, debe realizar una petición a vperales@vitoria-gasteiz.org  indicando nombre, apellido, número del DNI (con la letra), cargo y una fotografía digitalizada tipo carné.

El último día para solicitar las acreditaciones nuevas es el miércoles 31 de julio.

– Las acreditaciones se podrán recoger en el departamento de comunicación, junto a la sala de prensa, hasta el viernes 2 de agosto por la mañana, exclusivamente.

–      Día 4: Bajada de Celedón:

Balconada de San Miguel:

– El aforo de la balconada estará limitado por lo que se ruega a los medios de comunicación que notifiquen al Gabinete de Comunicación e Información el número total de profesionales (periodistas,  fotógrafos, cámaras o técnicos de sonido) designados para cubrir informativamente la Bajada de Celedón

– Los profesionales gráficos contarán con una plataforma para poder cubrir el evento y los medios de comunicación dispondrán de distribuidor de señal en el lugar habitual.

– No se permitirá el acceso a ningún periodista sin acreditar y se controlará el número de profesionales de cada medio.

Espacio acotado en la esquina de Mateo de Moraza-Virgen Blanca

– Todos los medios que vayan a realizar retransmisiones en directo y necesiten instalar sus equipos en este espacio, deberán solicitarlo en el correo electrónico mvega@vitoria-gasteiz.org

– Deberán tener en cuenta que el espacio es limitado y que lo deben compatibilizar con los equipos de refuerzo de sonido que el Ayuntamiento coloca en este espacio.

– No se admitirán solicitudes enviadas después del miércoles 31 de julio.

– Los vehículos y equipos instalados deberán retirarse el cuanto sea posible, una vez finalizado el Chupinazo.

–       Día 7. Bajada de Edurne y Celedón txiki

Como el año pasado, la bajada de Edurne y Celedón txiki se hará en la plaza de la Virgen Blanca y el saludo desde la balconada de San Miguel, por lo que periodistas, profesionales gráficos y personal técnico que vaya a cubrir este acto deberán cumplir los mismos requisitos que para el  Chupinazo del día 4.

– No se permitirá hacer entrevistas a la niña y niño que encarnan a los personajes de Edurne y Celedón txiki, ni mientras cruzan la plaza de la Virgen Blanca ni en la Balconada, hasta que haya finalizado el acto.

–     Unidades móviles y sets de prensa: las unidades móviles podrán acceder a la zona peatonal durante las fiestas, aunque se recomienda que los vehículos estén rotulados o debidamente identificados, siempre que no obstaculicen la circulación de las personas. La entrada se realizará únicamente por la confluencia de las calles Paz y Portal del Rey, durante el horario de carga y descarga (de 7.00 a 13.00 horas).

Para la instalación de sets de prensa en la vía pública, los medios de comunicación deberán solicitar el correspondiente permiso indicando el lugar, la superficie, forma de acotación del espacio y los días que permanecerá montado.

Los permisos para las unidades móviles se solicitarán en registro2.policia@vitoria-gasteiz.org y para los sets de prensa a mvega@vitoria-gasteiz.org, con tiempo suficiente para tramitar el permiso.

Conciertos y actuaciones musicales: para las grabaciones de los conciertos o actuaciones musicales, de acuerdo con las exigencias de la Sociedad General de Autores, sólo se podrán grabar 10 minutos para reproducir 3 minutos. El servicio de seguridad de los espectáculos vigilará el cumplimiento de este requisito.

Share