Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Declaración Institucional  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  16 julio 2019 13:28

Ante la agresión por violencia lgtbifóbica sucedida en nuestro municipio, desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz queremos manifestar nuestra más enérgica condena y rechazo, así como nuestro apoyo y cercanía hacia la víctima.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recuerda que este tipo de agresiones constituyen una grave vulneración de los Derechos Humanos y recuerda que la violencia machista no solo es la agresión física o sexual. Roces y besos no consentidos, comentarios o miradas degradantes, la intimidación o el chantaje, así como los comentarios, insultos o gestos LGTBI-fóbicos, también son violencia machista y que no son episodios aislados tal y como recoge el Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI realizado por el Ayuntamiento en 2018 o los informes sobre agresiones lgtbifóbicas elaborados por los colectivos sociales que el Ayuntamiento quiere fortalecer a través del Observatorio contra la LGTBIfobia.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como institución responsable de garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y personas LGTBI, seguirá impulsando medidas para responder de manera inmediata y contundente ante cualquier agresión machista, atender de forma prioritaria y desarrollar actuaciones preventivas que hagan frente a la violencia y a la impunidad social de los agresores.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz llama a la ciudadanía a sumarse a la concentración convocada por los la coordinadora 28-J para hoy martes, a las 19 horas, en la plaza de la Virgen Blanca.

Share