Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  17 julio 2019 13:37

  • A partir de mañana, 18 de julio, comienza la competición

Veteranía y jóvenes valores con proyección dentro de la paleta femenina se darán cita en el frontón de la Plaza de Los Fueros para disputar la VIII edición del Torneo Green Capital, un evento deportivo consolidado en la programación festiva que se ha convertido en una referencia de la pelota practicada por mujeres.

Las paletistas alavesas vienen siendo las grandes protagonistas de este deporte en los últimos años. Han ganado en Liga VASCA, Gravni y los campeonatos de España, con un palmarés que las sitúa por encima de los triunfos masculinos. “Lo que vamos a ver a partir del 18 de julio en el frontón de Los Fueros es la demostración del alto nivel de nuestras deportistas y el enorme mérito que tiene lo que han venido consiguiendo en los últimos años. Es todo un lujo para Vitoria-Gasteiz tener a todas unas campeonas demostrando lo que valen en pleno centro de la ciudad”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

A lo largo de estos ocho años, el Torneo Green Capital de paleta femenina ha enriquecido la actividad de pelota en el Frontón de Los Fueros, gracias a su celebración en paralelo al Torneo Virgen Blanca de aficionados, convirtiéndose en dos citas deportivas fundamentales en las Fiestas de La Blanca.

El torneo femenino comienza el 18 de julio y concluye con las finales programadas para el 5 de agosto. Este año la base del torneo se compone de seis parejas que jugarán en dos grupos, añadiéndose un paralelo individual promesas con las paletistas más jóvenes. Aparte, las escolares también tendrán la oportunidad de compartir el escenario festivo las tardes de julio y las mañanas de agosto.

En el torneo por parejas, núcleo principal de la cita, habrá perfecta mezcla entre veteranas con títulos a nivel vasco, de Euskal Herria, y estatal. De este modo, la experiencia internacional de jugadoras consolidadas se batirá con el valor en alza de las jugadoras más jóvenes, que van alcanzando cotas significativas en el deporte de la pelota.

 

 

Share