Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  12 septiembre 2019 12:15

  • La cita, el viernes 20 de septiembre, servirá para reivindicar la bici y recordar la necesidad de utilizar luces y elementos reflectantes
  • La marcha arrancará en el kiosko de la Florida

 

 

 

Las personas interesadas en participar en la segunda edición de la marcha familiar nocturna en bicicleta ya pueden inscribirse en la actividad. El Ayuntamiento organiza esta iniciativa, que se celebrará el viernes 20 de septiembre y en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, con el objetivo de reivindicar la bici y recordar la necesidad de utilizar luces y elementos reflectantes.

Las inscripciones se pueden realizar en la Web municipal y en las Oficinas de Atención Ciudadana. El número máximo de personas participantes es de 400 personas y el precio, de un euro.

Los ciclistas y las ciclistas recorrerán 7.6 kilómetros saliendo desde el kiosko de la Florida, a las 20.00 horas. Recorrido: Kiosco de la Florida- Paseo de la Senda- Paseo Fray Francisco- Paseo de Cervantes- Rosalía de Castro- Castillo de Fontecha- Pedro de Asúa- Adriano VI- Ramiro de Maeztu- Domingo Beltrán- Coronación de la Virgen Blanca- Portal de Arriaga- Herrería- Plaza Virgen Blanca- Mateo Moraza- Olaguibel- Los Herrán- Arana- San Ildefonso- San Vicente de Paul- Nueva Dentro- Cuesta de San Francisco- Plaza del Matxete.

La actividad está destinada especialmente para familias con niños y niñas de más de seis años, para reivindicar la bicicleta como alternativa saludable de movilidad en las ciudades, recordando a su vez que ahora que empieza a oscurecer es más importante que nunca circular en bici con luces y con elementos reflectantes. Este es el Reglamento de la marcha (pdf).

 

 

Share