Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 septiembre 2019 13:34

 

El Ayuntamiento recuerda que el aparcamiento de Mendizorrotza, donde el domingo se disputará el partido Deportivo Alavés – Sevilla, está afectado por las obras del Bus Eléctrico Inteligente. Por ello, anima a la ciudadanía a utilizar el transporte público y a acudir a pie o en bici al estadio. Actualmente, unas 300 plazas del parking están inutilizadas a causa de las necesidades derivadas de los citados trabajos.

De cara a favorecer los desplazamientos en bici y en transporte público, existen varios servicios facilitados por el Consistorio. Por una parte, se mantienen los aparcabicis de refuerzo instalados para la temporada de piscinas. Se trata de 280 plazas, añadidas a las 500 permanentes colocadas en esta zona de la ciudad. En total, por tanto, 780 huecos.

Por otra parte, se recuerda que TUVISA cuenta con un servicio especial de ida y vuelta para los partidos del Deportivo Alavés. Los vehículos saldrán desde la avenida Zaramaga (El Boulevard) y recorrerán todas las paradas de la línea periférica 2A y 2B hasta Mendizorrotza. Los autobuses saldrán desde El Boulevard 45 y 35 minutos antes de la hora del inicio del encuentro. La vuelta, por su parte, se realizará una vez acabado el partido.

El BEI es un sistema de transporte público eficiente y de alta capacidad que pretende conectar mejor todos los barrios de la ciudad y fomentar la movilidad sostenible y saludable. Va a dar servicio en la actual línea 2 de TUVISA mediante 13 vehículos eléctricos de tecnología punta. Esta línea circunvala Vitoria y su recorrido conecta puntos clave de la ciudad como la estación de autobuses, el Hospital de Txagorritxu, Gobierno Vasco o el estadio de Mendizorrotza. Contará con un trazado de 10 km en el que se van a integrar 24 paradas nuevas por sentido, ubicadas en emplazamientos que en la actualidad disponen de paradas convencionales.

Las obras del BEI comenzaron simultáneamente en cuatro puntos de la ciudad el pasado 2 de septiembre. El inicio de la obra civil forma parte de un calendario de 65 semanas para la puesta en ejecución del proyecto, infraestructura, suministro, y puesta en marcha y mantenimiento del autobús eléctrico inteligente. Se trata de un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (aporta el 17,5% de la financiación), la Diputación Foral de Álava (otro 17,5%) y el Gobierno Vasco (65%), con una inversión superior a los 40 millones de euros.

 

 

Share