Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros en la reforma de las calles Júndiz y Urartea

Ambas arterias estrenarán firme a final de año tras una doble intervención que se prolongará durarán seis semanas.

 

Declaraciones Maider Etxebarria

El Ayuntamiento de Vitoria aprobará el viernes la adjudicación de los contratos para la reforma de las calles Júndiz y Urartea, que servirán para eliminar los desperfectos que acumula el asfalto de ambas arterias a final de año. El Departamento de Promoción Económica invertirá 700.000 euros en ambas intervenciones, que afectarán a una superficie de 2,2 kilómetros. Las mejoras han sido consensuadas con las empresas de ambos polígonos a través de la Mesa de Industria.

La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, afirma que «hace ya seis décadas que Vitoria inició el desarrollo de las zonas industriales del municipio, entendiendo que estas zonas constituían una herramienta fundamental de desarrollo económico. Nuestra intención es aprovechar todos los recursos a nuestro alcance para realizar obras de mejora en los polígonos y apoyar a las empresas en distintos ámbitos. Estas dos reformas de las calles Júndiz y Urartea son un ejemplo de este propósito».

Tanto el firme de la calle Júndiz como el de la calle Urartea (situada en el polígono de Ali) se encuentran muy deteriorados por el continuo paso de vehículos pesados, por lo que los informes técnicos recomendaban renovar el asfalto. En el caso de la primera calle, la intervención afectará al tramo comprendido entre las calles Paduleta y Zurrupitieta, de 1,1 kilómetros de longitud. En el caso de Urartea se renovará el asfalto de toda la vía, que mide 1,1 kilómetros. Las obras arrancarán en el plazo aproximado de un mes y durarán 6 semanas en ambos casos. Salvo inconveniente de última hora (por ejemplo relacionados con las condiciones meteorológicas), las dos calles tendrán nuevo asfalto a final de año.

La reforma de la calle Júndiz correrá a cargo de la empresa Yarritu y supondrá una inversión 361.396,71 euros ( IVA incluido). Por su parte, la intervención en la calle Urartea será adjudicada a Firmes Alaveses por 339.233,70 euros (también con el IVA incluido).

Las obras consistirán en el fresado y retirada de los distintos espesores de aglomerado asfáltico, el extendido de capas de imprimación y adherencia de emulsiones asfálticas y el pintado de señalización horizontal.

 

Share