Banner principal (agosto 2012)

El campo de fútbol de Ariznabarra podrá retomar parcialmente su actividad la próxima semana gracias a la finalización de la mayor parte de los trabajos

  • A falta de diversos remates, la renovada superficie de césped artificial permite realizar entrenamientos

Las obras de renovación del campo de fútbol de Ariznabarra se encuentran en su fase final, lo que permitirá que la próxima semana puedan retomarse parte de las actividades que allí se desarrollan. La lámina de césped artificial ya luce completamente renovada con el material de última generación que se viene utilizando en otras instalaciones deportivas de referencia en Euskadi. Se han repuesto 6.000 metros cuadrados de un terreno de juego que, tras las pertinentes pruebas, estará listo para su uso.

Con el ánimo de ir recuperando lo antes posible la normalidad para los clubes afectados, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha valorado el comienzo de su uso sólo para entrenamientos, previsiblemente desde la próxima semana. Para ello, y con el criterio fundamental de preservar la seguridad en la práctica deportiva, el personal técnico municipal informará a los clubes sobre las condiciones de uso del campo en este periodo previo a su utilización a pleno rendimiento.

El principal remate para la finalización de las obras consiste en la colocación de cuatro nuevas porterías de fútbol 7 en los laterales del terreno. Ayer se estaban completando diversos trabajos relativos al sistema de iluminación del campo.

Como siempre que se realiza una obra de estas características, el césped artificial requerirá de un tiempo de uso no competitivo hasta que el caucho utilizado se esparza y regularice, de modo que la nueva lámina quede estabilizada y acorde a las condiciones normales para competir. Una vez que el campo de fútbol de Ariznabarra haya superado los diferentes ensayos y controles, estará listo jugar partidos de competición.

La reforma de esta instalación deportiva, fruto de la colaboración entre los departamentos de Deporte y Salud y Administración Municipal, ha sidoejecutada por la empresa Mondo Ibérica y cuenta con una inversión municipal de 152.995 €. Paralelamente, siguen en marcha los trabajos en los campos de Adurtza, Lakua-Arriaga y Aranbizkarra dentro plan de mejora de acordado con la Federación Alavesa.

 

Share