Banner principal (agosto 2012)

Abierta la inscripción para la V. edición de MAZOKA, el festival de dibujo e ilustración de Vitoria-Gasteiz

MAZOKA, el festival gráfico y visual volverá a celebrarse en el Antiguo Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso, situado en lo más alto de la almendra medieval (www.montehermoso.net), los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Por quinto año consecutivo, se seleccionará a 40 autores o Mazokalaris para que expongan sus obras: diseñadores, dibujantes o ilustradores que trabajen en los campos de la ilustración, cómic, diseño, artesanía, animación, entre otros. La convocatoria de los puestos está abierta. Los y las candidatos/as podrán inscribirse hasta el 14 de octubre. Todas las bases de participación y el formulario de inscripción pueden encontrarse en la web de www.mazoka.org hasta el cierre de la convocatoria.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, un jurado especializado en el sector elegirá a los Mazokalaris de 2019. El fallo será publicado la semana del 28 octubre en las redes sociales y en la web de www.mazoka.org.

Durante el festival, que ha contado con una media de 8.000 asistentes en los últimos años, los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar y vender al público sus obras creativas e inéditas, todo ello, rodeados de un programa paralelo lleno de ocio y creatividad.

Asimismo, en esta V. edición, se ha convocado la segunda Beca Mazoka BEKIKASLE, que en el 2018 supuso que 1 de cada 5 solicitudes para participar en el festival como artista, provinieran de escuelas de arte y universidades. Y es que esta pequeña beca ofrece la inscripción gratuita, alojamiento de tres noches para dos personas en Vitoria y 200€ para invertir en la producción de obra para el mercado

 

Share