Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  30 septiembre 2019 12:32

Una patrulla de Policía Local consiguió reanimar el viernes a un conductor de 69 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando intervenían con él en la calle Donostia, minutos después de las 16:30 horas.

Los agentes estaban hablando con el conductor cuando éste les indicó que se mareaba. Mientras le atendían, entró en parada cardiorrespiratoria y tuvieron que sacarlo de su vehículo para realizarle la reanimación.

Hasta tres ciudadanos que se identificaron como sanitarios colaboraron en dichas labores mientras uno de los agentes acudió al Centro Cívico Ibaiondo a por un desfibrilador (DEA). Después de tres descargas, el hombre recuperó el pulso, siendo trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

 

Detenido por violencia de género

Agentes de la Policía Local detuvieron el viernes a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de violencia de género sobre su expareja, así como por robo con fuerza y tentativa de allanamiento de morada.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13 horas cuando una patrulla fue requerida para que se personara en una vivienda del barrio de Arriaga-Lakua donde se estaban produciendo problemas entre una pareja.

La víctima relató que su ex novio le había amenazado por teléfono y que posteriormente había intentado entrar en la vivienda por una ventana además de robarle una bicicleta que tenía en un porche de su domicilio.

Tras localizar al varón, los agentes procedieron a su detención y el sábado pasó a disposición judicial.

 

Agresión

El viernes por la tarde, la Policía Local detuvo a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de agresión con lesiones graves.

Una patrulla fue requerida para que se personara en la calle Heraclio Fournier donde había un varón tirado en el suelo con una herida sangrante en la cabeza.

Un testigo de los hechos indicó a los agentes que, minutos antes, el herido había discutido fuertemente con un vecino de la zona que le propinó un empujón tirándolo al suelo.

Los agentes localizaron al presunto agresor en su vivienda, procediendo a su detención. El herido fue trasladado a un hospital.

A primeras horas de ayer domingo, la Policía Local detuvo a un hombre de 26 años por amenazar y desobedecer a los agentes que estaban interviniendo con una mujer que había pedido ayuda en la calle Dato. Tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

 

Accidentes de tráfico

Desde el viernes 27 de septiembre se han registrado 32 accidentes de tráfico con el resultado de 5 personas heridas.

El viernes, sobre las 13:30 horas, se registró un accidente entre dos bicicletas en el bicicarril de la calle Micaela Portilla. A consecuencia del impacto, resultaron heridos los ciclistas, una mujer de 71 años y un hombre de 45. La primera fue asistida por los servicios de emergencia y trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Por la noche se produjo un atropello en el que se vio implicado un turismo. Ocurrió sobre un paso de peatones situado a la altura del número 45 de la calle Pedro Asúa. Debido al impacto, la peatona, una mujer de 39 años, resultó herida y hubo de ser trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

También el viernes, alrededor de las 22:00 horas, una mujer de 66 años resultó herida cuando viajaba de copiloto en un turismo y sufrió un accidente por alcance de otro turismo, en la Avenida Zabalgana. La mujer fue asistida por los servicios de emergencia en el lugar y posteriormente la trasladaron al Hospital Txagorritxu.

Un menor de 16 años resultó herido el sábado por la noche cuando circulaba en su bicicleta por el bicicarril de la Avenida Gasteiz y colisionó contra otra bicicleta. Fue evacuado por los servicios sanitarios al Hospital Santiago.

 

Alcoholemias

La Policía Local ha instruido atestado a tres conductores por conducir bebidos.

Uno de ellos, un varón de 53 años, sufrió un accidente en la Avenida Iruñea Veleia y en la posterior prueba de alcoholemia arrojó unos resultados de 0.74-0.72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, durante el fin de semana se han realizado siete controles preventivos de alcoholemia en los que cerca de 140 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Diez de ellos arrojaron resultado positivo, siendo denunciados por vía administrativa.

A lo largo del fin de semana se han presentado 47 denuncias en Policía Judicial.

Parte de Policía Local (30-09-2019):  2019 09 30 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (30-09-2019): Nota informativa 30-09-2019

Share