Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  11 octubre 2019 11:33

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial en el Alto de Armentia.

Un responsable del comercio solicitó la presencia policial tras retener al varón cuando intentaba marchase del local sin pagar un producto.  A su llegada, los agentes vieron al presunto ladrón forcejear con una empleada, a la que golpeó y tiró al suelo, y aunque pudo salir corriendo, fue interceptado por un agente, siendo trasladado a dependencias policiales.

Otro hombre de 21 años fue detenido ayer en el barrio de Coronación al tener una requisitoria judicial de búsqueda, detención y presentación en el Juzgado. La Policía Local le identificó tras causar daños a un vehículo. Esta mañana pasará a disposición judicial.

Quebrantamiento de condena

Agentes de la Policía Local han detenido a primera hora de esta mañana a un hombre de 43 años y a una mujer de 42 por quebrantar la orden de alejamiento que tenían ambos entre si. Pasadas las 7 horas han protagonizado una discusión en un bar de Sansomendi que ha provocado la llamada de un ciudadano al 092. Agentes municipales han procedido a su detención y traslado a Agirrelanda, de donde pasarán a disposición judicial.

Accidentes de tráfico

Seis personas han resultado heridas en cuatro accidentes de tráfico registrados ayer.

Una ciclista de 27 años resultó herida al caerse en la calle Alboka. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Atestados investiga un accidente de tráfico en la calle Toni Morrison en el que se vieron implicados dos vehículos. Los conductores de ambos coches, un hombre de 53 años y una mujer de 52, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Santiago.

También se investiga otro accidente de tráfico en la calle Perretegana en el que se vieron implicados otros dos turismos. El conductor de uno de ellos, de 27 años, resultó herido y fue trasladado por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un conductor de 30 años y un pasajero de 22 resultaron heridos ayer en una colisión entre dos vehículos en la confluencia de las calles Maite Zúñiga y Portal de Lasarte. Fueron trasladados al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros 16 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 19 denuncias y realizó 10 actuaciones de policía judicial.

Personas afectadas por humo

Dos personas han sido trasladadas esta pasada madrugada a un centro hospitalario tras inhalar humo en el incendio de una cocina, en una vivienda de Beato Tomás de Zumárraga. Al llegar, el fuego ya había sido apagado por los propietarios del inmueble. Los efectivos del SPEIS han procedido a asegurarse de la extinción y a ventilar el piso.

Dos vehículos se vieron afectados ayer por un incendio en un garaje en la calle Aldabe. Los bomberos extinguieron el fuego y realizaron las necesarias tareas de ventilación.

Un vehículo se vio afectado por la caída de cascotes de un edificio en la calle Beato Tomás de Zumárraga. Bomberos observó varios desconchados que fueron saneados e informó a la comunidad para que realice la reparación.

Los bomberos acudieron ayer para inspeccionar un establecimiento hostelero de la plaza de España donde ardió una freidora. No apreciaron peligros adicionales pero sí recomendaron a los propietarios que acudieran al hospital porque habían inhalado humo.

El accidente de un trailer frigorífico en la N-240, en Legutiano, provocó que la carga quedara tendida en la calzada. Los bomberos limpiaron la vía para restablecer el tráfico.

Parte Policía Local 11-10-2019        –    Parte de Bomberos 11-10-2019

Share