Banner principal (agosto 2012)

La Federación de Centros Regionales recibe una subvención municipal de 88.000 euros para el desarrollo de actividades

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado hoy el convenio de colaboración con la Federación de Centros Regionales de Álava, que incluye una subvención de 88.000 euros.

Esta aportación servirá para hacer frente a los gastos de funcionamiento de la Federación, la realización de actividades culturales y Festival de las comunidades (43.120 euros), así como para gastos de infraestructuras en los diferentes centros (44.880 euros).

Dichos importes se abonarán en dos plazos: el 80 por ciento con posterioridad a la firma del Convenio y el 20 por ciento restante una vez que el gasto esté correctamente justificado.

Multiculturalidad

La Federación Alavesa de Centros Regionales es una entidad sin ánimo de lucro surgida en 1985 para coordinar las diferentes casas regionales ubicadas en la ciudad y provincia.

En Vitoria-Gasteiz, agrupa al Centro andaluz, la Casa de Aragón, el Centro asturiano, el Círculo catalán, el Hogar Extremeño, el Centro gallego, el Hogar navarro y la Casa de Palencia.

Y en la localidad alavesa de Llodio, están representadas la Casa de Andalucía, el Centro castellano-leonés, el Centro Extremeño y en el Centro Gallego.

Estíbaliz Canto, concejala de Cultura, ha subrayado cómo “cada uno de estos centros regionales desarrolla una programación anual con diferentes actividades cuyo objetivo es mantener las tradiciones de sus comunidades de origen y su participación en la vida cultural de Vitoria-Gasteiz, una labor encomiable que suma a favor de la multiculturalidad”.

Uno de los eventos más destacados organizados por la Federación Alavesa de Centros Regionales es el Festival de las Comunidades. “Es una fiesta en la que interaccionan y comparten espacio todas las culturas representadas por estos centros regionales, que tanto han aportado al desarrollo de la ciudad en las últimas décadas. Un evento, por tanto, de gran valor en la agenda cultural de Vitoria-Gasteiz”, destaca Canto.

 

 

 

 

Share