Banner principal (agosto 2012)

Dos detenidos en sendos episodios de violencia de género

Agentes de Policía Local detuvieron a dos varones en sendos episodios de violencia de género por agresión a sus respectivas parejas.

Sobre las 20:30 horas del martes una patrulla fue requerida para que se dirigiera a un local de la calle Santo Domingo ya que una pareja se encontraba discutiendo. A su llegada una mujer les señaló a un joven de 24 años quien al percatarse de su presencia comenzó a correr intentado esquivarlos, pero sin éxito ya que fue interceptado.

Tras escuchar las manifestaciones de la víctima y de un testigo los agentes procedieron a la detención del varón. Una vez completadas las diligencias al Juzgado de Guardia, pasó a disposición judicial.

Sobre las 04:00 horas del miércoles, 1 de enero, una patrulla fue requerida en la calle Bueno Monreal donde una mujer se encontraba en plena vía pública pidiendo auxilio ya que acababa de ser agredida por su pareja, un varón de 41 años. Los agentes procedieron a su detención que ayer por la mañana pasó a disposición judicial.

 

Detenido por quebrantamiento de orden de protección

En la madrugada del día 1, sobre las 6:00 horas, una mujer solicitó presencia policial en un local hostelero de la calle Domingo Beltrán ya que un hombre de 28 años del que tenía una orden de alejamiento se encontraba en el exterior del mismo. Tras identificarlo y comprobar que la orden estaba en vigor los agentes procedieron a su detención.

Por otra parte, más tarde sobre las 9:00 horas, la Policía Local detuvo a un hombre de 25 años como presunto autor de sendos delitos de resistencia y atentado a agentes de la autoridad después de que hubiera estado causando molestias en un establecimiento hostelero de la calle Fernández de Leceta. Tras completar las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia fue puesto en libertad.

Además, agentes de Policía Local detuvieron el martes por la tarde a un hombre de 37 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial. El detenido se vio implicado en un accidente de tráfico mientras circulaba en su bicicleta. Al chequear su documentación se comprobó que tenía una orden de búsqueda, detención y presentación de un Juzgado de Mallorca en vigor por lo que se procedió a ejecutarla.

Desde el lunes día 30 de diciembre se han registrado quince accidentes de tráfico donde una persona ha resultado herida.

 

Controles preventivos de alcoholemia

Durante las últimas 48 horas se han realizado cinco controles preventivos de alcoholemia donde cerca algo más de 80 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Dos de ellos han arrojado resultado positivo: uno ha sido denunciado por la vía administrativa mientras que el otro está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

Durante las últimas 48 horas se han presentado 70 denuncias en Policía Judicial.

 

Balance de Nochevieja 

Un año más, Policía Local realizó un esfuerzo operativo durante la noche del 31 de diciembre con motivo de la celebración de numerosos cotillones y de la gran afluencia de gente en las zonas de marcha para celebrar la entrada del nuevo año. Como viene siendo habitual en esta fecha, un dispositivo especial se encargó del control de este tipo de fiestas y giró más de una treintena de visitas a lo largo de la noche.

Los agentes revisaron si los establecimientos cumplían con lo exigido en el Bando de Alcaldía en cuanto a medidas de seguridad y aforos y comprobaron que cuatro los excedían por lo que se tramitaron las correspondientes denuncias administrativas. De otros dos, con aforo superior a 700 personas, se encargó la Ertzaintza, competente en la materia. Asimismo, los agentes denunciaron a un local por infringir el horario de cierre y a otro por permitir fumar en su interior.

A lo largo de la tarde-noche se recibieron varias quejas ciudadanas por el uso de petardos y se consiguió identificar a tres personas por dicho motivo. Además, Policía Local intervino y medió en una decena de ocasiones con motivo de peleas y discusiones particulares.

En otro orden de cosas, se investiga la autoría de los daños causados en los retrovisores de hasta once vehículos estacionados en la zona de la calle Argentina. En la zona de Lakua, en cambio, se registraron dos contenedores incendiados donde tuvieron que intervenir también los Bomberos. Un turismo aparcado junto a ellos también resultó dañado.

Por último, a lo largo de la noche agentes locales controlaron botellones en vía pública. Cabe destacar la detección y disolución de tres de ellos en tres puntos diferentes de la ciudad.

 

Parte de Policía Local (02-01-2020): 2020 01 02 informe diario de actuaciones-1

Parte de Bomberos (02-01-2020): Nota informativa 02-01-2020

 

Share