Banner principal (agosto 2012)

Los Reyes Magos repartirán ilusión en Vitoria-Gasteiz el domingo 5

Un año más, los tres Reyes Magos llegarán el día 5 a las 11:00 horas desde Oriente hasta la estación de tren de Vitoria-Gasteiz, para recibir a las niñas y niños de nuestra ciudad, realizar el desfile, y prepararse para una noche de reparto mágico de regalos, con la que se pondrá broche final a las actividades navideñas.

Los actos comenzarán con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la Estación de Tren, a las 11:00 horas. Como ya es habitual, se dirigirán en varios vehículos antiguos, acompañados por carteros reales, un tractor cargado de regalos y animación musical desde la Plaza de la Estación hasta la Plaza España, donde tendrá lugar su tradicional saludo desde el balcón principal de la Casa Consistorial, a las 11:20 horas.

Posteriormente, se trasladarán al Palacio de Villa Suso (entrada por la calle Fray Zacarías Martínez), en el que atenderán a los niños y niñas desde las 12:15 hasta las 18:00 horas (con media hora de descanso de 14:00 a 14:30 horas.).

A las 19:00 horas comenzará la Cabalgata. Con motivo de las obras de AMVISA en el entorno de las Calles Ramón y Cajal y Luis Heintz, el desfile modificará su recorrido. La salida tendrá lugar en la Plaza Bilbao, para después transitar por calle Francia, calle La Paz, Jesús Guridi, Pío XII, Los Herrán y Portal de Legutiano.

Otra de las novedades es que la Cabalgata contará con una carroza más, por lo que serán 7 carrozas en total: las 3 primeras de fantasía, las 3 de los Reyes Magos y la última, desde la que se lanzarán los caramelos, ‘La Chucheneta’.

Tres grupos de teatro participan este año en la Cabalgata 2020: TRANSE EXPRESS, con el espectáculo ‘Divas Camaieux’, desde Francia, REMUE MENAGE, con la propuesta ‘Gueule d’ours (Boca de oso)’, también desde el país galo y CREARTE EVENTS con un original ‘Pasacalles globoflexia’, desde Madrid.

Además, habrá animación con música en directo a cargo de La Trocamba Matamusca (Comunidad Valenciana), Al Folk (Andalucía) y Bloco Afro Iguazú (Vitoria-Gasteiz).

En el desfile participarán alrededor de 300 personas. En esta ocasión no habrá animales.

Por último, los Reyes Magos descansarán hasta bien entrada la noche, en la que procederán a repartir los regalos a las niñas y niños de la ciudad, terminando el día de magia y despidiéndose hasta el año siguiente.

 

Información para medios de comunicación:

Con motivo de los diferentes actos del día 5 de enero relacionados con la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, se comunica a todos los medios de comunicación que aquellos que deseen hablar con “Sus Majestades” podrán hacerlo sobre las 11:30  horas en el interior del Palacio de Villa Suso, tras el recibimiento oficial y antes de las 12:15 horas, momento en el que comenzarán a atender a los niños y las niñas.

En la estación de tren sólo podrá acceder a la zona acotada UNA PERSONA debidamente acreditada por cada medio y NO SE PODRÁN HACER ENTREVISTAS EN ESE MOMENTO.

 

 

Share