Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local tramita 157 denuncias en la comisaría de Olaguibel, compartida con la Ertzaintza durante la Navidad

La Policía Local ha tramitado 157 denuncias en la comisaría de Olaguibel que durante las pasadas navidades ha compartido con la Ertzaintza. Un 90% fueron por hurtos, pérdidas o estafa a través de tarjetas de crédito.

Esta oficina de atención ciudadana se puso en marcha el 20 de diciembre y cerró el miércoles 8 de enero. Su objetivo ha sido facilitar la interposición de denuncias ciudadanas sin la necesidad de tener que desplazarse a las comisarías de ambos cuerpos policiales, en Agirrelanda y Portal de Foronda, más alejadas del centro urbano.

Las 157 denuncias recogidas en Olaguibel por los agentes municipales representan el 32% del total de denuncias tramitadas por Policía Local durante esos 20 días.

Esta es la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco trabajan de forma conjunta con sus policías, tras la positiva experiencia llevada a cabo en las fiestas de La Blanca 2019.

Accidentes de tráfico

Durante las últimas 24 horas se han registrado 12 accidentes de tráfico en los que 4 personas han resultado heridas.

Además, Policía Local investiga a un conductor de 35 años por circular con una alcoholemia que cuadruplicaba la legalmente establecida y que esta pasada madrugada ha colisionado contra un semáforo, en la confluencia de las calles Duque de Wellington y Bulevar de Euskal Herria.

Fugas de agua

Los bomberos intervinieron ayer en dos fugas de agua en viviendas, una en la avenida de Gasteiz y otra en la calle Iruña Veleia.

Parte Policía Local 10-01-2020  –  Parte de Bomberos 10-01-2020

Share