Banner principal (agosto 2012)

44 clubes de todo el Estado se darán cita en Vitoria-Gasteiz para disputar el Torneo Nacional Senior de Bádminton y el I Torneo Nacional de Parabádminton

 

  • Es la primera vez que la capital de Euskadi acoge el campeonato de España en su formato actual

Vitoria-Gasteiz se convertirá en epicentro del bádmiton estatal gracias al Torneo Nacional Senior y el primer Torneo de Parabádminton que acogerán en los próximos días las instalaciones del polideportivo de Aranalde y el Centro Cívico de Zabalgana con entrada libre. 44 clubes de 14 comunidades autónomas (6 del País Vasco) competirán en el torneo nacional de bádminton, una de las siete pruebas del circuito senior que puntúan de cara a la consecución del campeonato de España. Es la primera vez que la capital de Euskadi acoge este torneo en su formato actual gracias al trabajo desarrollado por las federaciones alavesa y vasca.

Con el patrocinio principal de Fundación Vital y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava, el Torneo Nacional Senior de Bádminton se llevará a cabo los días 18 y 19 de enero en el polideportivo Aranalde. En la competición participarán 112 deportistas, 40 en categorías femeninas y 72 en masculinas. Las 24 pruebas previstas se subdividen en modalidades de individual femenino y masculino, dobles femenino y masculino y dobles mixto. Por edades, se establecen ocho categorías que van desde los 30 hasta los más de 65 años.

En la mayoría de categorías se jugará una fase de grupos, clasificándose los dos primeros de cada grupo para jugar la fase final. En aquellas categorías con menor volumen de inscripciones se jugará únicamente la fase de grupos. El sábado 18 se completará toda la fase de grupos, mientras que el domingo 19 tendrán lugar las semifinales y finales. El torneo ofrecerá también una faceta inclusiva, con la participación de deportistas con discapacidad.

En lo tocante a la participación de deportistas locales, el acto de presentación del Torneo ha contado con Dina Abouzeid, del club Just Badminton, y Héctor Tobar, del Aronova, que competirán en sus respectivas categorías. Serán 10 las y los jugadores alaveses en esta competición, representando a las más de 100 licencias federativas existentes en el territorio.

La concejala de Deporte y Salud, Livia Lopez, junto a Pablo Oraá, director de Deportes de la Diputación Foral de Álava; José Vergara, presidente de la Federación Alavesa de Bádminton; Héctor Tobar, presidente del club Aronova; y Dina Abouzeid, presidenta del club Just Badminton

La siguiente cita, el primer Torneo Nacional de Parabádminton, tendrá lugar en el Centro Cívico de Zabalgana el 1 de febrero de 9:00 a 13:00 horas. La colaboración del club inclusivo Just Badminton con la federación española ha hecho posible organizar un campeonato para el que se han programado 30 categorías diferentes y cuya inscripción se mantiene abierta hasta el 17 de enero, fecha a partir de la cual se establecerán los emparejamientos.

“Queremos destacar sobre todo el esfuerzo llevado a cabo por los nuestros clubes y la Federación Alavesa de Bádminton para hacer posible que Vitoria-Gasteiz tenga protagonismo en este deporte y que lo haga combinando la presencia de deportistas de primer nivel con una importante faceta inclusiva. Ejemplos como el que vamos a conocer en las próximas semanas sirven para demostrar una vez más que no hay barreras para el deporte”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

+INFO: Torneo del Circuito Nacional Senior de Bádminton

 

 

Share