Banner principal (agosto 2012)

El alcalde presenta a Vitoria-Gasteiz como un espacio atractivo para que la industria dé respuestas innovadoras a sus retos

Gorka Urtaran participa en la apertura de la jornada sobre las claves para el desarrollo industrial, organizada por UGT. 

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha presentado a la ciudad como “un espacio atractivo para que la industria dé respuestas innovadoras a sus retos actuales”. En la inauguración de la jornada sobre las claves para el desarrollo industrial organizada por la Unión General de Trabajadores (UGT), el primer edil ha destacado que casi el 30% del Producto Interior Bruto de la capital alavesa procede del sector industrial, así como el 25% de los puestos de trabajo.

Vitoria-Gasteiz dispone de 11 millones de metros cuadrados en polígonos industriales, al margen de los tecnológicos. “Nuestra ciudad es conocida internacionalmente por su carácter sostenible y de respeto al medio ambiente, pero también por nuestro desarrollo industrial. De ahí, que estemos trabajando  por lograr un equilibrio entre la sostenibilidad y el desarrollo económico. No podemos olvidar que nuestro futuro está en buena parte ligado al de la industria”, ha señalado en el acto de apertura. En esa medida, Vitoria-Gasteiz se alza como un espacio atractivo para que la industria desarrolle aquí respuestas innovadoras a sus retos, uno de ellos la transición energética.

Para ello, el alcalde ha destacado la senda emprendida por el Gobierno Vasco de apoyo a la industria 4.0. “Y todo ello debe hacer yendo de la mano empresas, sindicatos, instituciones y cualquier otro agente implicado en abordar los retos del planeta en general y en el desarrollo industrial en particular”, ha concluido.

 

Share