Banner principal (agosto 2012)

El alcalde subraya que el Presupuesto 2020 abre una nueva etapa para la ciudad

  • Este martes entra en vigor un proyecto económico de 393,1 millones de euros

La entrada en vigor el próximo martes del Presupuesto 2020 supondrá, en palabras del alcalde de Vitoria-Gasteiz, una nueva etapa para la ciudad. Gorka Urtaran ha recordado que último proyecto de cuentas que salió adelante fue el de 2017 y que el último acuerdo político que permitió la aprobación del Presupuesto municipal se produjo en 2016. “Cuatro años después, se abre un periodo ilusionante, donde todos los proyectos que forman parte del pacto de gobierno y la Agenda Vitoriana van a contar con viabilidad económica para ponerse en marcha. La garantía que supone este nuevo Presupuesto nos va a permitir imprimir mayor ritmo a los proyectos de ciudad anunciados para esta legislatura”, ha señalado el primer edil.

El acuerdo entre EAJ-PNV, PSE-EE y Elkarrekin Vitoria-Gasteiz refuerza líneas estratégicas del presupuesto que inicialmente presentó el equipo de gobierno mediante la incorporación de aportaciones en aspectos como la conversión de Vitoria-Gasteiz en referente internacional de economía verde y la apuesta por unos servicios públicos de calidad. Precisamente este último aspecto contará con casi 150 millones de euros, destacando la mejora prevista en limpieza urbana y reciclaje, seguridad ciudadana y obras en barrios.

El Presupuesto 2020, con un montante global de 393,1 millones de euros y el primero en incorporar la perspectiva de género, ha asumido también a lo largo de su tramitación las propuestas formuladas por el Consejo Social a través de los canales de participación ciudadana. Ejemplo de ello serán las inversiones en movilidad ciclista, así como las supermanzanas de Salburua y Zabalgana.

 

 

 

Share