Banner principal (agosto 2012)

(Actualizada con audio) Espacio Público agiliza los trámites para renovar la licencia de terraza

DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AMAIA BARREDO

El Departamento otorgará un permiso provisional a establecimientos con autorizaciones caducadas

 

El Departamento de Movilidad y Espacio Público agilizará los trámites para que los establecimientos hosteleros de la ciudad puedan renovar su licencia de terraza. Concretamente, El Ayuntamiento otorgará un permiso provisional para instalar sus veladores a los negocios que cumplan los siguientes requisitos: que tengan la licencia caducada, que estén al corriente los pagos de las tasas de licencias anteriores y que hayan solicitado su renovación al Consistorio. Esta medida de excepcionalidad es fruto de la situación sanitaria derivada de la pandemia provocada por la COVID19.

La concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo, ha explicado esta mañana que “esta fórmula permite facilitar la vuelta a la normalidad para los negocios del ámbito de la hostelería, dándoles validez transitoria a las licencias caducadas. Los establecimientos contarán con este permiso especial mientras se resuelva su expediente de renovación y también podrán solicitar la ampliación de superficie destinada a terraza. La estrategia ‘Ahora Vitoria Orain Gasteiz’ incluye ayudar a nuestras empresas, nuestros comercios y nuestra hostelería. Ahora toca volcarse en Vitoria-Gasteiz y en nuestra economía. Por eso optamos por ser facilitadores”, ha afirmado la concejala.

Esta solución transitoria permitirá resolver de forma inmediata el 60% de las solicitudes registradas en el Ayuntamiento y que actualmente se están resolviendo, alrededor de 170 en total. El 40% restante obedece a nuevas altas y o establecimientos que nunca han tenido licencia, así como a modificaciones de las actuales licencias.

Share