Banner principal (agosto 2012)

El alcalde agradece la implicación de Delantales Solidarios Vitoria en las acciones para hacer frente a la pandemia

Una representación del colectivo ha explicado los detalles de la elaboración de 50.000 delantales, 5.000 batas, 250 mascarilllas y 150 pares de manguitos.

 

Una representación del colectivo Delantales Solidarios Vitoria ha acudido hoy al Ayuntamiento, donde el alcalde les ha agradecido, en nombre de la ciudad, su implicación en las acciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El grupo, surgido de forma espontánea a través de las redes sociales y compuesto mayoritariamente por mujeres, cerca de medio centenar, ha cosido en sus casas durante semanas 50.000 delantales, 5.000 batas, 250 mascarillas y 150 pares de manguitos.

Gorka Urtaran ha expresado la satisfacción de la comunidad vitoriana por contar con personas tan solidarias, dispuestas a dedicar buena parte de su tiempo a ayudar a quienes lo necesitan. El material de protección elaborado por Delantales Solidarios Vitoria fue distribuido inicialmente por la Policía Local entre los recursos municipales de Políticas Sociales, pero cuando se fueron sumando colaboradores, fueron ellas mismas quienes lo acercaban por sus propios medios al almacén dispuesto en el polideportivo de Mendizorrotza para su posterior distribución.

“Contar con capital humano como vosotras hace que nos sintamos muy orgullosos de nuestra ciudad. Con actitudes y comportamientos así estamos preparados para hacer frente a las situaciones que se nos presenten por complicadas y desconocidas que sean. Muchísimas gracias”, ha señalado el alcalde.

 

 

 

 

Share