Banner principal (agosto 2012)

El alcalde aplaude el éxito de la iniciativa solidaria “Eutsi Goiari” frente al COVID-19

Audio alcalde Gorka Urtaran

 

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha mantenido esta tarde un encuentro con representantes de la plataforma Eutsi Goiari, una de las principales iniciativas solidarias surgidas en la ciudad para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus. Más de un centenar de personas ha llegado a implicarse en un movimiento que, desde su creación el 22 de marzo, ha visto  cómo se superaban las expectativas de colaboración de la sociedad gasteiztarra con esta iniciativa.

 

Prueba de ello son los 60.000 euros recaudados a través de subastas de artículos aportados por 130 deportistas y 6 artistas, los más de 91.000 euros en donaciones obtenidos a través de la plataforma GoFundMe y los más de 28.000 euros de donaciones económicas directas. En total, 180.031 euros utilizados para comprar material sanitario en hospitales, residencias de mayores y otros servicios esenciales. El CIAM San Prudencio y las viviendas comunitarias del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han recibido parte de este apoyo.

 

Paralelamente, Eutsi Goiari ha conseguido reunir a 61 modistas en una red dedicada a producir batas protectoras para personal sanitario. Este equipo, ayudado por otros 13 voluntarios en transporte y logística, ha logrado confeccionar más de un millar de batas de las que más de 100 han tenido como destino los servicios municipales.

 

Gorka Urtaran ha valorado la actitud de personas que han dado lo mejor de sí mismas en una situación de estrés como la sufrida en los peores momentos de la pandemia. En representación de Eutsi Goiari, Orlando Pompei y Jorge Guadilla han relatado la experiencia de organizar toda una estructura similar a la de una ONG en tiempo record.

Share