Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento apoya la actividad de la compañía vitoriana Teatro Paraíso con 45.000 euros  

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado un convenio de colaboración con la compañía local Teatro Paraíso para la realización de diversas actividades escénicas dirigidas al público infantil y juvenil durante el año 2020. Éste se concreta en la gestión y el desarrollo de programación en la Sala Beñat Etxepare, ubicada en el Centro Cívico Iparralde, así como el desarrollo del proyecto europeo ‘POCTEFA-Mind the Gap’.

“El proyecto planteado por Teatro Paraíso con motivo de la COVID-19 pretende contribuir al acompañamiento del retorno ciudadano a los centros escolares, con el fin de celebrar la salida del confinamiento y el disfrute de la vida en comunidad”, ha manifestado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz.

Teatro Paraíso recibirá una subvención de 45.000 euros, distribuidos en 35.000 euros destinados a la gestión de la actividad de la Sala Beñat Etxepare y 10.000 euros que servirán para financiar el proyecto ‘POCTEFA-Mind the Gap’.

En el caso de la Sala Beñat Etxepare, la programación incluirá diversos espectáculos dirigidos a un público de entre los 3 y los 16 años. Este espacio contempla, a su vez, la creación artística, tanto de la compañía residente como de los proyectos en residencia. Este teatro también acogerá el programa ‘El arte de ser espectador’, que incluye actividades de reflexión, formación y acercamiento a los espectadores, tales como el programa ‘A escena’, coloquios con los espectadores o ‘Vital Antzerki’.

Asimismo,  la Red municipal de teatros realizará una reserva de crédito con cargo a la partida de ‘Empresas de Servicios’, en relación a la actividad en la sala Beñat Etxepare, por un importe de 7.000 euros (IVA incluido), para cubrir las necesidades de apoyo técnico y personal de control de acceso y acomodación. Una vez agotada esta partida Teatro Paraíso se hará cargo del pago de dichos servicios.

El Teatro Beñat Etxepare ya ha confirmado el apoyo de los patrocinadores y colaboradores habituales del proyecto: Gobierno Vasco, a través de la red Biargi Sarea, Fundación Vital Fundazioa, La Casa del Libro, ‘El Correo’ y EITB.

 ‘POCTEFA-Mind the Gap’

Respecto al Proyecto Europeo ‘POCTEFA-Mind the Gap’, éste se concreta en diversas acciones en torno a la educación artística y la alfabetización cultural, como la Entrega de Premios Beñat Etxepare, el Seminario de Mediación Artística, los cursos ‘Arte y Educación’ y actividades artísticas a realizar con las familias vitorianas.

En este caso, la Unión Europea figurará como entidad promotora del proyecto, por su aportación directa y exclusiva a las actividades de Formación y Educación artística. La aportación europea supone el 70% de financiación de las acciones a realizar.

Share