Banner principal (agosto 2012)

Poetas en Mayo entrega los premios de sus certámenes on-line

 

 

 

 

 

 

El festival se ha celebrado del 8 al 30 de mayo, con más de 70 actividades desarrolladas por internet

 

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios de los certámenes on-line de la octava edición del Festival Poetas en Mayo, organizado por la asociación Hunkitu Arte. En el evento, celebrado en Vital Fundazioa Kulturunea, han participado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, Arantxa Ibañez de Opacua, directora de Fundación Vital Fundazioa y Elisa Rueda, directora del Festival Poetas en Mayo.

El acto ha comenzado con unas palabras de Elisa Rueda, en las que ha explicado cómo ha transcurrido está edición tan especial y a la vez complicada del festival. Posteriormente, se ha proyectado un vídeo con los ganadores de los cuatro certámenes.

Tras ella, Arantxa Ibañez de Opacua, directora de Fundación Vital Fundazioa ha hecho entrega de los premios a los ganadores del ‘Recital en la Ventana’, un certamen que invitaba a escribir versos propios y a recitarlos en la ventana o en el balcón. El primer premio ha sido para Kay Olabuenaga y el segundo para Ander López de Goikoetxea.

Después ha llegado el turno de Ana del Val, Diputada Foral de Cultura y Deporte, quien ha entregado los premios de ‘Poesia al viento’, un certamen en el que se incentivaba la poesía y la creatividad, para exponer de una manera diferente un poema. Gurutxe Ramírez ha logrado el primer premio e Iker Etxaniz el segundo.

Posteriormente, Estíbaliz Canto, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha hecho entrega de los premios a las ganadoras de ‘La esquina del verso’, un certamen de vídeo-poemas para jóvenes de 8-25 años, en que se han reconocido los trabajos de Sanguita Oiarzabal (primer premio) y Macarena Gálvez (segundo premio).

Por último, Elisa junto con Aitor Cuesta de la Asociación ‘Down Araba- Isabel Orbe’ ha entregado los premios de ‘Libertad bajo palabra’, un certamen desarrollado en colaboración con las personas internas del centro Penintenciario de Zaballa. En él, ha obtenido el primer premio Rozilene de Fátima, el segundo Zaloa Presumido y el tercero, Jairo Carmena.

Cerrando el acto, se han proyectado los vídeos que se emitieron durante el festival en la actividad ‘Y las palabras bailan’, de la Asociación ‘Down Araba-Isabel Orbe’.

Poetas en Mayo se ha celebrado del 8 al 30 de mayo, con más de 70 actividades online, 16 de las cuales se han retransmitido en directo a través de la web del festival, YouTube e Instagram, con picos de visualizaciones en directo de alrededor de 500 personas.

 

Mas información (https://poetasenmayo.com/certamenes/)

Share